La Oficina de Proximidad de Vila-real ayuda a los vecinos a solicitar el pasaporte covid y descarga 120 certificados en solo tres días

La Oficina de Proximidad de Vila-real ayuda a los vecinos a solicitar el pasaporte covid y descarga 120 certificados en solo tres días

La Oficina de Proximidad del Ayuntamiento de Vila-real ha tramitado en tan sólo tres días un total de 120 pasaportes covid a los vecinos y vecinas de la ciudad que han acudido al servicio ofrecido por el consistorio para facilitar la obtención del certificado de vacunación. “Desde el primer minuto, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido estar al lado de los vila-realenses y de las autoridades sanitarias en todo aquello que esté en nuestra mano para combatir el virus y ayudar a la ciudadanía en esta lucha. Por eso, cuando la Generalitat anunció la implantación de este pasaporte covid para poder acceder a determinados locales de ocio y de restauración, inmediatamente decidimos también incrementar nuestra cartera de servicios para asistir a los ciudadanos que lo requieran en la descarga del certificado”, señala la concejala de Proximidad y Participación Ciudadana, Miriam Caravaca.

En los tres días hábiles que tuvo la semana pasada, 120 personas acudieron a la planta baja del ayuntamiento para solicitar este servicio, que sigue prestándose cada mañana, de 9.00 a 13.00 horas. Para poder descargar el pasaporte, los interesados deben acudir con su SIP y un teléfono móvil, en su caso. Los certificados se han entregado tanto en formato digital, en el propio terminal telefónico, como en impresión en papel.

Además de la asistencia en la tramitación del pasaporte covid, Vila-real se ha puesto también al frente en otro de los flancos de la lucha contra el virus: la vacunación en los colegios y las jornadas especiales de inmunización programadas para el viernes y el sábado en el Hospital de la Plana. Con este objetivo, el alcalde, José Benlloch, ha contactado esta misma mañana con el director gerente del departamento de salud de la Plana, Miquel Rovira, para interesarse por todo el proceso y facilitar a las autoridades sanitarias todo lo que puedan requerir, en materia de intendencia, logística o dispositivos de seguridad, para garantizar el éxito de esta nueva fase. Para ello, mañana se han convocado dos reuniones: una primera con el departamento de la Plana, a la que asistirán también la Policía Local y Protección Civil y, posteriormente, con los directores y directoras de los colegios de Vila-real.

“Queremos escuchar y atender las necesidades que nos puedan plantear los centros docentes y hacerles saber que tienen a su Ayuntamiento a su entera disposición para todo lo que puedan requerir y esté en nuestra mano, como hemos hecho en otras ocasiones, como los preparativos de los protocolos de seguridad en el regreso a las aulas tras el confinamiento o el refuerzo de limpieza y materiales de higiene”, recuerda Benlloch. En la misma línea, el alcalde ha puesto también los recursos municipales a disposición del Hospital de la Plana, para encarar esta nueva fase y, en particular, el punto de vacunación sin cita previa programado para el sábado, 18 de diciembre.