La fuerza territorial del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se hace presente en el XIV Congreso Nacional del PSPV

La fuerza territorial del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se hace presente en el XIV Congreso Nacional del PSPV

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha asistido hoy a la primera jornada del XIV Congreso Nacional del PSPV que se celebra este fin de semana en Benidorm bajo el lema ‘Para la mayoría. La nueva vía Valenciana’, y donde la fuerza territorial de la provincia ya ha estado presente con la participación del secretario provincial Ernest Blanch en el Consejo Territorial (La voz de las comarcas) y del secretario autonómico Francesc Colomer en el foro de turismo sostenible (El nuevo turismo).

 

«El Congreso Nacional es un hito fundamental para los y las socialistas de la provincia de Castelló porque es el momento para aportar y visibilizar las peculiaridades de nuestro territorio para que sean incluidas en la ponencia política y estatutos que marcarán las líneas de futuro», ha señalado Blanch. El partido provincial acude en este congreso con un gran trabajo realizado por las y los militantes con la aportación de más de 150 enmiendas que serán trabajadas en las comisiones de igualdad, ocupación, sostenibilidad y estatutos, que tendrán lugar mañana a las 17.00 horas.

 

«Este fin de semana vamos a marcar las líneas de futuro para trabajar en los próximos cuatro años de nuestro partido. Y esto no es insignificante cuando estamos hablando de un partido que está asumiendo unas cotas de responsabilidad política que pasan por el Gobierno de España, el de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló, muchas mancomunidades y un número de ayuntamientos que supera al 80% de la población de todo Castelló», ha apuntado Blanch.

 

Así mismo, el máximo dirigente socialista ha afirmado que tenemos que poner en valor nuestra gestión porque tenemos una vía propia del socialismo, la vía valenciana de Ximo Puig que apuesta de forma clara para resolver los problemas endémicos e históricos del estado para que nuestra ciudadanía no se quede atrás para que tengamos aquello que nos corresponde, que no sea más que nadie, pero tampoco menos que nadie».

 

«Y esa vía valenciana, tiene su escala a Castelló, por eso vamos a mirar el territorio desde la lejanía física de Benidorm. Porque queremos ese partido de izquierda que defiende claramente nuestra tierra. Haciéndose más fuerte en el territorio y más fuerte en cada municipio. Un partido que escucha, que propone, que sea definitivamente la alternativa del blanco y negro en que esta provincia vivió desgraciadamente durante muchos años», ha concluido.