El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, ha explicado que la Diputación de Castellón, liderada por el socialista José Martí, ha aprobado destinar “una de las mayores subvenciones hasta la fecha concedidas a nuestro pueblo a través del plan ‘Castellón Avanza’”. Con ella, ha detallado, se materializarán dos obras muy reivindicadas por valor de 325.100 euros. «Por un lado se acometerá la renovación de la red de saneamiento de Alcalà y Alcossebre y por otra se acondicionará todo el camino Manyetes de Capicorb».
Ronchera ha remarcado que “será la Diputación la que dé un importante impulso al despliegue del Plan Director de Saneamiento, tan importante para identificar las deficiencias del alcantarillado local”. A pesar de que se aprobó a principios de la legislatura anterior a propuesta Partido Socialista, el portavoz lamenta “que hasta día de hoy no se haya dado ningún paso ni dedicado ni un solo céntimo de euro para materializarlo por parte del ejecutivo local de Francisco Juan”. Joan Ronchera ha aplaudido que sea la Diputación la que tome la delantera y dedique 233.100 euros para cumplir la primera fase del proyecto. El concejal socialista ha resaltado que la situación de la red de saneamiento “es alarmante” y que necesita renovarse “con urgencia”.
El segundo de los trabajos por cuantía económica es el acondicionamiento del camino Manyetes de Capicorb, para el que se destinarán 92.000 euros. El planteamiento es asfaltar el vial para ofrecer una conducción más cómoda y segura al eliminar todos los baches existentes sobre el firme.
Nuevo modelo de diputación
El portavoz socialista ha alabado “el cambio de rumbo” de la Diputación de Castellón “porque ahora, con los socialistas al frente, sí que piensa en los pueblos y dedica más recursos que nunca para que puedan mejorar sus servicios e infraestructuras. Atrás han quedado los comportamientos sectarios en los que muy pocos municipios se beneficiaban de las inversiones y en las que, paradójicamente, todos eran del PP”.