Huguet (PSPV-PSOE) denuncia que el equipo de gobierno del PP en Onda «desaprovecha» los excedentes del Pla Edificant para mejorar las estructuras educativas

Huguet (PSPV-PSOE) denuncia que el equipo de gobierno del PP en Onda «desaprovecha» los excedentes del Pla Edificant para mejorar las estructuras educativas

El portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Ximo Huguet, denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular desaproveche los excedentes de la inversión de 10 millones de euros del Pla Edificant de la Generalitat en Onda. Desde hace meses ya se puede tramitar los excedentes de los proyectos del Pla Edificant e invertirlos en nuevas actuaciones en los centros de la localidad. Para hacerlo se tiene que solicitar a través de la plataforma Edificant, aunque el PP no ha hecho ninguna gestión. Ximo Huguet declara que “están demostrando una falta de interés y de preocupación por la educación del municipio y por el Pla Edificant desde el principio. Este dinero, conseguido en la anterior legislatura, tiene que ser bien gestionado, de forma responsable, para que las y los ondenses no pierdan una inversión que necesitan y que ya tienen concedida”.

Hoy en día, Onda dispone de cerca 50.000 euros de excedentes económicos de las obras ya ejecutadas y que tiene delegados el consistorio. El portavoz asegura que “es un trámite sencillo, solo tienen que pedirlo e incluirlo dentro de las competencias que ya tienen delegadas desde la Generalitat. Hemos sabido que los centros escolares de Onda tienen necesidades que se tienen que atender y que se podría actuar aprovechando este dinero que estamos perdiendo toda la ciudadanía”.

El Grupo Municipal Socialista pide que el gobierno del PP empiece a trabajar y se preocupe por lo que necesiten los centros. Huguet afirma que “los socialistas no tenemos ningún inconveniente al ayudar en lo que les haga falta, tal como lo ofrecimos en el pleno de agosto de 2019 cuando aceptamos las competencias de las obras de la Secció del IES Serra de Espadà”.

Actualmente ya se ha ejecutado las obras de mejora en cuatro centros educativos de la ciudad, a los cuales se ha destinado 6.173.535,65 euros y todavía quedan para desarrollar la escuela infantil Sambori y las reformas al CEIP Miralcamp, haciendo que la ayuda concedida por la Generalitat Valenciana llegue a más de 10 millones de euros.