Fundació Caixa Rural Vila-real ha donado ocho camas articuladas a la Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló (AEMC) para dotar de equipamiento especializado a las personas asociadas de esta entidad, que cuenta con un total de 361 personas asociadas de las cuales 175 están afectadas por la patología o presentan otra enfermedad neurodegenerativa. “Agradecemos a la Fundació Caixa Rural su colaboración. Estas camas se han donado a las personas afectadas que las necesitaban con el fin de mejorar su calidad de vida”, indicaba la presidenta de AEMC, Teresa Arroyo.
Por su parte, el secretario de la entidad, Josep Ramos, explicaba que “una línea estratégica que estamos impulsando con fuerza es la de la salud y la inclusión. El colaborar con una entidad como esclerosis múltiple es una oportunidad para todos y un orgullo poder contribuir a mejorar la calidad de vida de sus asociados». Esta donación marca el inicio de un estrecho vínculo de colaboración entre la Fundació y la AEMC.
L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló ejerce un trabajo eficaz y necesario que integra los servicios de fisioterapia, psicología, atención social y terapia ocupacional con el objetivo de que adquieran un mayor grado de autonomía personal y una integración social adecuada. Esta asociación congrega personas afectadas de esclerosis múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática que conlleva esta compleja enfermedad.