FSIE pide una solución “generalizada, segura y eficaz” para todos los profesionales educativos tras la paralización de la vacunación

FSIE pide una solución “generalizada, segura y eficaz” para todos los profesionales educativos tras la paralización de la vacunación

FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana ha solicitado a la conselleria de Educación y de Sanidad “una solución generalizada, segura y eficaz” para todos los profesionales educativos de la Comunitat Valenciana y “acabar con la incertidumbre” generada tras la paralización de la vacunación con AstraZeneca.

Según ha explicado FSIE “hemos vivido una vacunación interruptus que ha generado un ambiente muy negativo entre la comunidad educativa”. Así, ha añadido que la situación está provocando un gran desconcierto y ha recordado que en la Comisión de Seguimiento del pasado 12 de marzo “ya solicitamos a la conselleria de Educación y Sanidad información sobre la vacuna AstraZeneca que ya se estaba retirando en mucho sitios, pero continuaron adelante con la vacunación”.

De esta manera, FSIE ha reclamado a la conselleria que “no deje nadie a tras” porque todos los profesionales trabajan con la misma dedicación, esfuerzo y empeño y el riesgo “es igual para todos, tengan la edad que tengan y trabajen en el departamento que trabajen” y ha reclamado que se incluyan a los mayores de 55 años, los profesionales que trabajan en las escuelas matineras y extraescolares.

Así, se ha preguntado de quién es la responsabilidad de “no haber sido precavidos y de haber seguido con el plan previsto en un momento en el que la vacuna estaba siendo cuestionada y retirada”.

Es el momento de “reflexionar, hacerlo bien, y ser muy claro. Por eso, las consellerias deberían sentarse, reunir a la comunidad educativa y explicar todos los detalles”.