FSIE pide que se publique ya la adjudicación de las horas adicionales de PAM

FSIE pide que se publique ya la adjudicación de las horas adicionales de PAM

FSIE CV, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, y uno de los más representativos en la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha pedido hoy a la Conselleria de Educación que de este curso “empiece con buen pie y publique la resolución que determina las horas adicionales para el Plan de Actuación para la Mejora (PAM) que recibe cada centro, encaminadas a reducir el abandono escolar, las desigualdades y a desarrollar labores de refuerzo.

Así, FSIE se ha hecho referencia a la resolución publicada el pasado 28 de julio para la adjudicación de las ayudas económicas y horas de la PAM en los colegios valencianos que “se han pasado el mes de agosto haciendo los deberes”. “Esperamos que la Conselleria nos tenga en cuenta, es urgente” que los centros tengan concedidas las horas para la PAM de este curso.

De esta manera, FSIE ha señalado que el curso está a punto de comenzar, y según la normativa, “las horas resueltas para el desarrollo de actuaciones o programas incluidos en el Plan de actuación para la mejora serán con efectos desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022”.

Sin embargo, “aún no tenemos noticias de la resolución” lo que genera un clima de “angustia e incertidumbre” ya que “esas horas son imprescindibles para todas las intervenciones educativas que prevé la normativa y que son obligatorias como la PAC, PMAR , refuerzos, compensación de desigualdades, reducción del abandono temprano, y especialmente la continuidad del PMAR de 3.º de ESO por ámbitos en programas PR4, y la mayor matrícula de alumnado en 3.º y 4.º de ESO respectivamente”.

FSIE ha señalado que los alumnos de los centros concertados “no pueden quedarse fuera de estos recursos, que ya están asignados en los centros públicos”.

Por todo ello, FSIE ha reclamado “planificación y previsión” ya que se trata de “horas imprescindibles para cumplir los propios objetivos educativos que marca la Conselleria”.