FSIE-CV reclama mascarillas, personal de refuerzo y acelerar la tercera vacuna para los profesionales de la educación

FSIE-CV reclama mascarillas, personal de refuerzo y acelerar la tercera vacuna para los profesionales de la educación

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, y uno de los más representativos en la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha reclamado hoy el envío urgente de mascarillas para los profesionales de los centros educativos. Muchos centros escolares han empezado hoy las clases sin material de seguridad para los docentes, que no se esperan hasta la próxima

semana: “La seguridad de los profesionales es fundamental y no se puede retrasar”

FSIE se ha manifestado de esta manera tras la vuelta a las aulas después de las vacaciones de Navidad y ha reclamado “medidas para poder asegurar la presencialidad”. Solicitan, además, un incremento del personal educativo de refuerzo para “asegurar una educación de calidad, sin sobresaltos ni parches”.

Este refuerzo de profesorado garantizaría la posibilidad de desdobles de aulas reduciendo el número de alumnos en los grupos manteniendo una distancia de 1,5 metros y aseguraría las sustituciones inmediatas del profesorado afectado por la covid en los centros educativos escolares, universitarios y de atención a personas con discapacidad.

A ese respecto, FSIE-CV recuerda que “este curso hubo una reducción de 408 horas de refuerzo Covid en educación infantil y 12.137 horas en educación primaria, que solicitamos que se mantuviesen durante todo este curso. Es ahora cuando se ve que ese profesorado era necesario y que se retiró antes de tiempo”.

En este contexto, FSIE-CV ha reclamado que “se acelere la inoculación de las tercera dosis para todos los profesionales de la educación y de los alumnos de 5 a 8 años, así como la de los alumnos de 9 a 11 que no se pudieron vacunar antes de Navidad”.

Teletrabajo y conciliación

Por otro lado, a nivel nacional, FSIE ha remarcado que se deben establecer “permisos retribuidos o bajas laborales para la atención de hijos y favorecer el teletrabajo de forma que se permita la conciliación familiar y laboral sin penalización para el trabajador”. Todo esto “sin perjuicio de la necesaria ampliación de la duración del Plan Me Cuida”, que termina el próximo 28 de febrero de 2022.

Este plan ofrece un permiso no remunerado que permite a los trabajadores poder reducir hasta el 100% de su jornada para afrontar el cierre de escuelas o centros de atención sin riesgo de ser despedido o sancionado. FSIE sigue considerando “insuficiente” esta medida para las familias cuyos hijos deben guardar cuarentena.