Falomir valora positivamente la respuesta «valiente» del Gobierno del PSOE para paliar los efectos de la inflación en las familias

Falomir valora positivamente la respuesta «valiente» del Gobierno del PSOE para paliar los efectos de la inflación en las familias

El secretario general del PSPV-PSOE provincial, Samuel Falomir, valora positivamente las medidas aprobadas por el gobierno central para combatir los efectos negativos de la inflación. En palabras de Falomir, el paquete anticrisis “es ambicioso y demuestra que el ejecutivo español está para proteger a las personas que más lo necesitan”.

En esta línea, el dirigente socialista ha recordado que este es el segundo bloque de medidas que se aprueba en España para mitigar la presión sobre los bolsillos de la ciudadanía por el aumento de precios provocado, a nivel mundial, por la invasión rusa de Ucrania. “Gracias a este decreto se aplica la bonificación a todos los carburantes y ayudas a los sectores más afectados por el impacto de la guerra”.

Falomir ha argumentado que “la situación es complicada, pero mejorará con el esfuerzo de todas y todos”. Samuel Falomir ha puesto en valor “la altura de miras” demostrada por el gobierno de Pedro Sánchez en los últimos dos años: “Nadie se presenta a unas elecciones con un manual para gestionar crisis sanitarias ni económicas, pero en España hemos visto que tenemos un gobierno valiente que se ha desvivido y esforzado para reactivar el país sin aplicar los tijeretazos propios de la derecha”.

“Ante las dificultades se ha promovido la mayor rebaja del IVA a la luz de toda Europa. Mientras el PP aumentó la carga impositiva hasta el 21 por ciento nosotros la hemos reducido hasta el 5 por ciento, la más baja de la Unión Europea junto a Malta”. Falomir ha reivindicado también el peso internacional del PSOE que ha conseguido en Bruselas desligar el precio de la luz de España del coste del gas. “Con la excepcionalidad ibérica gestionada por Pedro Sánchez “contamos con la electricidad un 30 por ciento más barata que en los países europeos”. Asimismo, ha aplaudido que se plantee la creación de un nuevo impuesto que grabe “los beneficios multimillonarios de las eléctricas a expensas de la gente”.

Se suben las pensiones

El líder de los socialistas de la provincia ha remarcado que las personas más vulnerables “seguirán siendo la máxima preocupación de los gobiernos socialistas”. La prueba es que se activarán ayudas de 200 euros para las unidades familiares con rentas anuales inferiores a los 14.000 euros y se incrementarán en un 15 por ciento las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez”. El aumento medio se ha cifrado en 360 euros.

Para seguir bajando los gastos familiares y limitar el uso de gasolina, el gobierno de Pedro Sánchez hará efectiva, con la colaboración de la Generalitat, la rebaja de hasta un 50 por ciento de los precios de los abonos mensuales de transporte público. Paralelamente se fijan precios máximos a la bombona de butano y al alquiler. El coste de todas las medidas ascenderá a 9.000 millones de euros.

“Sabemos que estas medidas no son la panacea, pero sí que ayudarán a muchas familias que lo están pasando mal a nivel económico a hacer más soportable la situación”, ha afirmado Falomir. En todo caso, ha aseverado que “se trabaja con la previsión de que la inflación se contenga alrededor de un 3,5 por ciento con todas las medidas en marcha”.

“Mientras unos lo critican todo y otros no aportan nada, más que alegrarse del momento que vivimos, tenemos un PSOE con iniciativa y capaz de plantear propuestas para afrontar la inflación y el alza de los precios en alimentos y bienes de primera necesidad”. El secretario general ha pedido a toda la militancia que explique los cambios “ante las máquinas de desinformación” y a que “se sientan orgullosos y orgullosas de formar parte de un partido que siempre ha demostrado anteponer los intereses de la ciudadanía a los políticos”.