El SME de Vila-real reabre las pistas de pádel municipales tras su reparación y ofrece clases y alquileres económicos

reabrepadel  La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha anunciado que las pistas de pádel municipales volverán a estar abiertas a partir de la semana que viene a vecinos y vecinas de Vila-real. La responsable del área ha indicado que las pistas serán exclusivamente para su alquiler a unos precios económicos y ha avanzado que está a punto de cerrar un convenio con iniciativas privadas para poder ofrecer clases de este deporte a la ciudadanía “también a un coste mínimo”.

“Por fin hemos solucionado los continuos problemas que nos dejó el PP en esta instalación” ha afirmado Gómez quien ha recordado que, el anterior gobierno del PP, inauguró en octubre de 2010 “unas pistas de pádel que llegaron a costar más de 80.000 euros”. “Ya en su día, estando en la oposición y, después de comparar diversos presupuestos, comprobamos que la instalación más cara podía llegar a valer 50.000 euros” detalla la concejala “pues bien, el PP no sólo invirtió más de 80.000 euros en la construcción de unas pistas de pádel, convirtiéndolas en las pistas más caras del territorio nacional, sino que además, heredamos una instalación deportiva con problemas” añade. Unos problemas que se concretaron principalmente en la continua rotura de los cristales de la estructura de las pistas. “Al principio pensábamos que las fracturas eran provocadas por actos vandálicos, sin embargo, nos dimos cuenta que, estando las pistas en funcionamiento, también se rompían y eso representaba un peligro” detalla la concejala. “Por esta razón, en octubre de 2014, decidimos que lo mejor era cerrar esta instalación deportiva por motivos de seguridad” señala y, a partir de ese momento “no hemos dejado de trabajar y sopesar las diferentes posibilidades para encontrar la mejor solución” concreta. Finalmente, una empresa especializada “que nos ha garantizado la seguridad de la instalación” se ha hecho cargo de los trabajos de reparación de la infraestructura. Con un presupuesto de 15.000 euros (más IVA) se ha reforzado la estructura de vidrio de las pistas para evitar los problemas de roturas de los cristales y arreglado el césped, también en mal estado, “para asegurar la práctica del deporte en las mejores condiciones”. Paralelamente, según ha anunciado la edil, el Ayuntamiento inició los trámites legales para exigir a la empresa responsable de las obras una indemnización de 9.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados “ya que según los informes técnicos municipales las pistas eran defectuosas”.

Ahora, esta instalación deportiva, se abrirá de nuevo al público de forma que vecinos y vecinas podrán alquilar sus pistas, 10 euros por pista y hora y 15 por hora y media y, los más asiduos, “dispondrán de precios aún más económicos”. Además la responsable de Deportes ha anunciado que está negociando un acuerdo con iniciativas privadas del sector para ofrecer clases de esta modalidad deportiva “en la misma línea que se ha seguido con el convenio firmado con los gimnasios de la localidad. Es decir, ofreceremos clases para aprender a jugar a este deporte desde instalaciones privadas pero a un precio más económico del que habitualmente se paga por este servicio al ser el Ayuntamiento quien se hace cargo de abonar la diferencia”, concluye la edil.