El PSPV-PSOE de Peñíscola se posiciona contra la prostitución: «Plantearemos su abolición por atentar contra las mujeres»

El PSPV-PSOE de Peñíscola se posiciona contra la prostitución: «Plantearemos su abolición por atentar contra las mujeres»

El PSPV-PSOE de Peñíscola llevará a la Junta de Portavoces la aprobación de una ordenanza contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual. La portavoz del grupo, Isabel Esbrí, instará a través de una moción al alcalde Andrés Martínez (PP) a legislar a nivel local “contra este tipo de violencia sexual hacia las mujeres”. “Plantearemos su abolición por atentar contra las mujeres y ser un símbolo de la esclavitud del siglo XXI”.

 

La dirigente socialista contempla con su propuesta “que se establezca en todo nuestro municipio un modelo sancionador que ponga el foco sobre los proxenetas y los demandantes de prostitución y el baneo de cualquier tipo de publicidad de sexo pagado en la vía pública”.

 

En opinión de Esbrí, “el cuerpo de las mujeres no es ninguna mercancía ni se compra con dinero”. Por este motivo, la portavoz socialista defenderá “allá donde haga falta” la aprobación de esta propuesta que busca poner fin a la lacra de la explotación sexual. La concejala socialista confía que “se consiga la unanimidad de todas y todos los representantes del Pleno para convertir Peñíscola en municipio libre de prostitución”.

 

Propuesta socialista

El Partido Socialista ha comenzado a nivel autonómico una batalla legislativa contra la prostitución con la presentación de las ordenanzas abolicionistas allá donde se está en el gobierno y de mociones donde se está en la oposición. “El PSPV-PSOE está en contra de todo aquello que atente contra la dignidad de las mujeres y los principios de los derechos humanos”, ha sentenciado Esbrí.