El PSPV-PSOE de Peñíscola preguntará en el próximo pleno sobre la falta de amplitud del nuevo vial a la zona sur

El PSPV-PSOE de Peñíscola preguntará en el próximo pleno sobre la falta de amplitud del nuevo vial a la zona sur

El PSPV-PSOE de Peñíscola preguntará en el próximo plenario sobre las obras que se están llevando a cabo en la zona sur del litoral de la localidad. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Esbrí, se muestra preocupada por si finalmente no hay suficiente espacio para la circulación de dos coches en direcciones opuestas. “Hemos recibido varias quejas de los vecinos y las vecinas denunciando que el espacio que habrá desprendido de las obras es muy pequeño porque pasan dos coches a la vegada, queremos saber si es temporal o se quedará así”, asegura Esbrí.

El paso del temporal Glòria hace un año dejó desperfectos al vial de unión entre el casco urbano de Peñíscola con el Parque Natural de la Sierra de Irta. Además, se detectaron problemas de firmeza del vial al paso de tres calas natural de la en torno al Rincón Caliente, la Cala del Moro y la Cala del Bessó. Primeramente, y a propuesta del grupo municipal socialista, se construyó un camino alternativo para poder transitar la zona mientras duraban las obras y en febrero empezaron a rehacer la carretera que había quedado destruida. “Los trabajos tenían que ser para mejorar los accesos en la zona sur de la localidad, pero parece que han hecho todo el contrario, puesto que ahora no caben dos coches”, se lamenta la portavoz socialista.

Las obras, financiadas por el Ayuntamiento, tienen un coste aproximado de 900.000 euros y buscan evitar molestias en los vecinos de la zona y garantizar el tráfico con normalidad antes de la llegada de los turistas. Aun así, “el Partido Popular parece que se ha gastado el dinero de todos los peñiscolanos y las peñiscolanas para hacer una carretera que no cubre sus necesidades”, critica Isabel Esbrí. Se trata de un camino muy transitado en verano por todos los turistas y los habitantes del municipio y, si no dejan suficiente espacio para dos coches, podría llegar a ocasionar retenciones o situaciones de peligro”, denuncia la portavoz socialista.