El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló libra el I Premio ‘Voces en Femenino’ al colectivo de enfermeras y TCAEs de toda la provincia y Sagunto

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló libra el I Premio ‘Voces en Femenino’ al colectivo de enfermeras y TCAEs de toda la provincia y Sagunto

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha celebrado hoy en la Casa dels Mundina de Vila-real el I Premio ‘Voces en Femenino’, un galardón impulsado por la secretaría de Igualdad que encabeza María Victoria Garrido y que en esta primera edición ha sido librado al colectivo de enfermeras y TCAEs de toda la provincia, incluyendo al Departamento de Salud de Sagunto para prestar servicio a una parte de nuestras comarcas. Los premios ‘Voces en Femenino’ pretenden visibilizar a aquellas personas o colectivos que a lo largo del año han demostrado su compromiso y entrega en nombre de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Las encargadas de recoger el galardón han sido: Mónica Herrera (directora de Enfermería del Departamento de Salud de Vinaròs como representante de todas las enfermeras y TCAEs de su departamento de Salud); Antonia Valero i Inmaculada Fabregat (directora de enfermería del departamento de salud de Castelló y directora de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castelló, respectivamente, como representantes del colectivo de enfermería, por la gran labor realizada en favor de la recuperación de la normalidad con la coordinación de la vacunación y como reconocimiento a la Atención Primaria de toda la provincia); Pilar Pérez (directora de Enfermería del Hospital La Magdalena como representante de las enfermeras y TCAEs del hospital); Dolores Carbonell (directora de Enfermería del Hospital Provincial de Castelló como representante de las enfermeras y TCAEs del hospital); Imelda Cabedo (directora de Enfermería del Departamento de Salud de la Plana como representante de las enfermeras y TCAEs de su departamento de Salud); y Matilde Alonso (directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunto como representante de las enfermeras y TCAEs de su departamento de Salud).

 

En un acto muy emotivo, en el que no ha faltado un sincero reconocimiento por el trabajo hecho durante la pandemia, Garrido ha destacado que, en esta primera edición de los premios ‘Voces en femenino’ «hemos querido poner en valor el trabajo realizado por dos colectivos profesionales especialmente feminizados (casi el 90% de las profesionales en activo son mujeres) que han participado durante las etapas más duras de la pandemia y continúan participando activamente para cuidar a las personas más vulnerables, aquellas que sufren por enfermedad, que lo han hecho y lo hacen con una enorme profesionalidad».

 

Además, la secretaria provincial de Igualdad ha señalado que el feminismo «se hace más necesario que nunca para no retroceder en derechos, ante el avance de la extrema derecha en nuestro país y en las instituciones que pretende acabar con los avances conseguidos por y para las mujeres». «Porque la igualdad no es una reivindicación, la igualdad es un derecho y una forma de normalidad democrática. No puede haber democracia llena sin igualdad, las mujeres somos el 50% de la sociedad y queremos tener el 50% del protagonismo. Queremos opinar, decidir y participar en todo al 50% y que se nos tenga en cuenta», ha añadido.

 

Al acto también han asistido el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, quien ha señalado que «la igualdad es responsabilidad de toda la sociedad» y que el feminismo «contribuye a la madurez como sociedad y a su avance y progreso». «Por eso hay que impulsar premios como este, que reconocen el papel de la mujer, y que este reconocimiento esté presente de manera transversal en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales”.

 

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, también ha tenido unas palabras para agradecer que se haya elegido Vila-real para celebrar esta primera edición de los premios y ha apuntado que el feminismo «es ese valor vertebrador y transformador que garantiza la igualdad, el respeto y la diversidad». «Por eso, desde el Partido Socialista seguiremos impulsando medidas para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una igualdad real», ha concluido.