El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló celebra la adhesión de Torreblanca a la Red Estatal de Municipios Orgullosos

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló celebra la adhesión de Torreblanca a la Red Estatal de Municipios Orgullosos

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón celebra que Torreblanca, gobernada por el partido socialista, se adhiera a la Red Estatal de Municipios Orgullosos. Así, Torreblanca se convierte en el primer municipio del País Valencià en formar parte de esta asociación dependiente del Ministerio de Igualdad justo ayer, 28 de junio, jornada en que se conmemora el Día Mundial del Orgullo LGTBI, con la firma del convenio por parte de la alcaldesa de la localidad, la socialista Josefa Tena.

Al acto asistió una amplia representación del partido socialista encabezada por el secretario general provincial de los socialistas, Ernest Blanch, quien reivindicó el importante avance que supone esta adhesión y explicó que se trata «de un gran paso adelante que permite seguir defendiendo los derechos del colectivo”. En este sentido, Blanch ha mostrado el compromiso del partido para seguir «construyendo una sociedad más libre, justa y democrática”

El dirigente socialista ha reconocido el trabajo de la alcaldesa socialista Josefa Tena y su equipo al frente del Ayuntamiento de Torreblanca afirmando que «esta es la dirección en la cual hay que seguir trabajando por visibilizar y apoyar a los colectivos que luchan por los derechos sociales y por la igualdad real y efectiva de nuestra sociedad”.

El secretario provincial ha querido resaltar, con motivo del acto para la firma de este convenio y la reivindicación del orgullo LGTBI, la necesidad de «fomentar la tolerancia en favor de la diversidad y la libertad para ser y querer».