El PPCS reivindica una Diputación de Castellón que plante cara al Consell y exija el decreto que permita a los citricultores poner freno a la ‘pinyolà’

El PPCS reivindica una Diputación de Castellón que plante cara al Consell y exija el decreto que permita a los citricultores poner freno a la ‘pinyolà’

El Partido Popular de Castellón, a través de su diputado provincial, David Vicente, ha reclamado a la institución provincial que plante cara al Consell y exija el decreto que permita a los citricultores poner freno a la ‘pinyolà’. Lo ha reclamado después de que Ximo Puig siga, a puertas del mes de marzo y con unas temperaturas preprimaverales, frenando la publicación de un decreto que es básico para frenar la amenaza que supone esta problemática para los cítricos.

“Mientras el PSOE sigue sin exigir a sus socios de Compromís la publicación del decreto, en el campo son miles los agricultores que ven cómo los riesgos se acrecientan cada día. La ‘pinyolà’, provocada por la proximidad de colmenas de abejas melíferas en campos de cítricos durante la época de floración, “se debe evitar con un decreto que precisamente prohíbe esta convivencia”. “Y para garantizar que este problema no sobrevuela de nuevo nuestros campos es urgente que se publique ya el decreto porque día que pasa es un día que perdemos y arriesgamos nuestras cosechas”.

Y tal como ha declarado el diputado provincial del PPCS, “ya tenemos bastantes problemas en la citricultura como para sumar uno nuevo”. “La amenaza del ‘cotonet’ sigue siendo un problema presente al que ahora parece que el PSOE, con su inacción, pretende sumar la ‘pinyolà’”. “Y no solo podemos, sino que debemos evitarlo”, ha declarado el diputado provincial del PPCS.

Desde Diputación, mantiene Vicente, “tenemos que defender a nuestros citricultores, y por ello exigimos la máxima defensa y protección del campo exigiendo al Consell que cumpla sus deberes. No hacerlo no solo es un castigo más para los citricultores, sino que también constituye una muestra más de sumisión y servilismo que solo demuestra que el PSOE, lejos de trabajar para nuestra provincia se dedica a proteger a sus siglas”.