El PPCS reclama un fondo estatal y 5 millones a Diputación para proteger al Castellón que «el PSOE empobrece con la luz a 370 euros/MWh»

El PPCS reclama un fondo estatal y 5 millones a Diputación para proteger al Castellón que «el PSOE empobrece con la luz a 370 euros/MWh»

El Partido Popular de Castellón ha vuelto a salir hoy a la calle para canalizar las quejas y protestas de miles de ciudadanos por el incremento dramático de las tarifas de la luz. La tarifa alcanza hoy los 370 euros/MWh a las 21.00 horas, lo que supone en la práctica aplicar una precio más de 8 veces superior al que los consumidores abonaban hace exactamente un año.

Por ello, desde el PP solicitamos un fondo en los Presupuestos Generales del Estado que palíe esta situación y, en paralelo, “hemos reclamado un fondo de 5 millones de euros a la Diputación para combatir la pobreza energética”. Un castigo que atenaza “tanto a las familias de la provincia como a las empresas y autónomos, que pierden competitividad”, tal y como ha señalado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella.

En efecto, encender la luz, poner una lavadora, planchar o conectar el horno se han convertido en tareas de riesgo por los costes que pueden derivar a final de mes. “Labores domésticas rutinarias que el PSOE ha convertido en todo un lujo cuando se trata de servicios básicos y necesarios para cualquier familia”. Y es que “hoy el PSOE está convirtiendo a la provincia en un territorio empobrecido, con familias cada día más vulnerables y con un tejido empresarial que pierde competitividad y con ello camina hacia despidos, ERTE y cierres temporales de plantas”.

Y frente a esta amenaza, “que es absolutamente real y que ya castiga a 38.559 familias que están en paro, según datos de noviembre, es urgente habilitar un plan de choque que oxigene las economías domésticas de las familias e inyecte liquidez en las empresas a través de bonificaciones fiscales e incentivos que fomenten la inversión y el desarrollo”.

En este sentido, ha reclamado Aguilella, “vamos a seguir defendiendo a los vecinos de Castellón y a las empresas de nuestra provincia que garantizan la nómina a miles de familias. Poniendo el altavoz y el foco a quienes la izquierda silencia. Porque mientras el PSOE se desentiende de este ataque injusto e irresponsable hacia la provincia, el nuestro es un pacto firme y sólido con Castellón en defensa de lo único que importa: nuestros vecinos”.