El PPCS apoya las reivindicaciones de los bomberos del Consorcio Provincial porque son “justas y van en beneficio del conjunto de los castellonenses” y pide “diálogo”

El PPCS apoya las reivindicaciones de los bomberos del Consorcio Provincial porque son “justas y van en beneficio del conjunto de los castellonenses” y pide “diálogo”

La presidenta provincial de Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha dado hoy su respaldo a los bomberos del Consorcio Provincial que hoy se han concentrado a las puertas de la Diputación, antes y después de la celebración del pleno de la institución, con el fin de protestar por las condiciones que están soportando para el ejercicio de su actividad.

“Se trata de unas peticiones que son justas y que van en beneficio del conjunto de los castellonenses, así que desde el Partido Popular nos ponemos a su lado y de su lado, en la línea de lo que hemos venido haciendo en las últimas semanas, porque sus demandas llevan mucho tiempo sin atenderse y no pueden esperar más”, ha asegurado.

“No entendemos el triunfalismo del equipo de gobierno provincial. Sinceramente, no es comprensible. El enésimo capítulo de su autocomplacencia lo vimos ayer, cuando desde la institución se vendió a los medios un comunicado de prensa que fue rotundamente desmentido por los representantes de los bomberos pocos minutos después”, ha lamentado.

La presidenta provincial reclama “diálogo” para buscar “soluciones que, desde el consenso, beneficien a todos los castellonenses. Son un servicio esencial, como estamos viendo durante todo el año y merecen que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta e incorporadas en una negociación transparente y equilibrada”, ha añadido.

Hay que recordar que, entre las reivindicaciones del colectivo, figuran la activación de la carrera profesional; la cobertura de las plazas vacantes, ya que la falta de plantilla deja en mínimos los servicios, con el peligro que ello conlleva para el conjunto de los castellonenses en materia de incendios o nevadas, al tiempo que obliga a que se multiplique la realización de horas extra por parte de los que sí están ejerciendo la actividad.