El PPCS pide «un Castellón Sénior realista que atienda al sector y evite pérdidas económicas»

El PPCS pide «un Castellón Sénior realista que atienda al sector y evite pérdidas económicas»

El Partido Popular de Castellón ha logrado que el PSOE deje sobre la mesa el acuerdo sobre el programa vacacional Castellón Sénior al objeto de atender las demandas del sector que exige una actualización de precios. “No es viable que los profesionales trabajen a pérdidas. Es necesario y urgente que les escuchen. Y la decisión adoptada esperamos precisamente que se traduzca en un acuerdo que atienda a unos profesionales que desde hace más de un año piden audiencia a esta Diputación”.

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, ha recordado que hace un año el PP se reunión con los dos principales sectores turísticos de la provincia, Ashotur y Altur-Hosbec. Fruto de estos encuentros se plantearon una serie de demandas que el PP, a través de sus diputados provinciales Andrés Martínez y Susana Marqués, reclamaron al PSOE sin éxito.

De hecho, “hoy los profesionales están todavía pendientes de que alguien escuche sus demandas. Esperamos que la decisión de dejar sobre la mesa el acuerdo sobre el programa Castellón Sénior sea un punto de inflexión. Porque lo que no puede pretender esta Diputación es que los profesionales trabajan a pérdidas”.

Este escenario no es nuevo. A nivel nacional el sector también ha denunciado que trabajar con ayudas de 23 euros por plaza “no es rentable”. Y mucho menos por 21,5 euros, como plantea el PSOE en el programa Castellón Sénior. “Deseamos que se alcance un acuerdo, que se actualice el programa y se introduzcan los criterios y las condiciones que plantean los profesionales. Porque lo que deseamos es que este programa de éxito perdure. Tenga mucha vida y se adapte a las circunstancias para reivindicarlo como referente de unas políticas, las del PP, que han puesto en valor a un territorio único que es el de la provincia de Castellón”.