El PPCS participa en la concentración para reclamar protección de la costa de Nules y exige la inversión que «el PSOE niega en 2022»

El PPCS participa en la concentración para reclamar protección de la costa de Nules y exige la inversión que «el PSOE niega en 2022»

La portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, ha reivindicado hoy en Nules la inversión que garantice futuro a una costa amenazada por una regresión “que el PSOE alimenta sin espigones que frenen el embate del oleaje”. Lo ha hecho acompañada por el Grupo Municipal del PP en Nules, así como por el senador Vicente Martínez Mus y el diputado en el Congreso Óscar Clavell.

“Hoy en Nules la falta de inversión y el abandono ha conducido a la costa a una situación de desamparo absoluto. El oleaje bate sobre las viviendas de primera línea, Les Casetes, que son un emblema singular de la playa de Nules y un poblado que reclamamos proteger”, ha recordado Pradas. “La propuesta del PPCS para modificar la Ley de Costas y garantizar la protección de estas construcciones singulares está sobre la mesa desde el pasado verano y el deseo es que podamos debatirla en breve. Como también esperamos que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, atienda nuestra petición de reunión para abordar el futuro de la costa de Torre la Sal en Cabanes, Almassora, Nules, Moncofa, La Llosa, Xilxes y Almenara. Llevamos meses esperando y el PSOE sigue sin darnos fecha”.

En paralelo, “hemos presentado una batería de enmiendas del PPCS a los Presupuestos Generales del Estado 2022, en las que reclamamos la inversión que blinde con espigones nuestra costa. Como exigimos para Nules, porque de haberse aprobado la inversión debida para construir escolleras, hoy no estaríamos asistiendo a la destrucción de estas viviendas que son pasado, presente y queremos que sean futuro”.

Desde el PP, ha señalado Pradas, “seguimos ejerciendo de altavoz de nuestros vecinos. Reclamamos un compromiso firme del PSOE al patrimonio litoral que atesoramos y que ningunea. Porque hoy la realidad es que la costa de Castellón solo disfruta de obras de protección en Almenara porque fue el PP el que reservó la partida y proyectó las obras. Es urgente defender el territorio y aprobar inversiones frente a un PSOE que hasta la fecha solo ha demostrado que desea confiscar viviendas y malgastar en derribos, como ha anunciado en Torre la Sal”.