El PPCS luchará «por la protección de los más de 25.000 empleos cerámicos frente a la crisis diplomática abierta por el PSOE en Argelia»

El PPCS luchará «por la protección de los más de 25.000 empleos cerámicos frente a la crisis diplomática abierta por el PSOE en Argelia»

El Partido Popular de Castellón ha defendido hoy un futuro con garantías para los más de 25.000 empleos directos del sector cerámico que se enfrentan a una crisis de alcance por la ruptura de relaciones con Argelia. La fractura abierta con este país, uno de los clientes preferentes del tejido cerámico, por decisiones egocentristas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “conduce a una inestabilidad a uno de los pilares básicos de la economía de nuestra provincia al que solo el PP le asegura prosperidad y desarrollo desde la confianza de un gobierno sólido y responsable”.

Así lo ha considerado la portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, quien ha defendido “la protección para las más de 25.000 familias que hoy viven directamente del sector”. “Estamos sufriendo una crisis de carburantes que provoca la agonía de la actividad económica, el gas amenaza con disparar todavía más sus precios, y ahora el remate viene de una política errónea y soberbia que ha provocado una crisis de alcance con un país leal en materia comercial como es Argelia”. “Desde la humildad, la experiencia y la responsabilidad y confianza que merece nuestra provincia, el PPCS está preparado para ser la alternativa a este escenario crítico al que nos han conducido políticas incapaces de velar por el conjunto de España”.

Para Pradas, “el azulejo es sinónimo de fortaleza y prosperidad para Castellón”. “Y su protección la defendemos con ventajas fiscales, bonificaciones, proyectos de desarrollo y escucha activa. El diálogo que lamentablemente no atiende la izquierda que ningunea a quienes han sabido convertir la materia prima de esta provincia en bienestar para miles de familias”.

“Esa vanguardia y ese talento que ha llevado a Castellón a convertirse en líder y referente del mercado cerámico, está blindado con el PPCS. Por las familias que viven del sector, por el esfuerzo de empresarios en garantizar innovación y desarrollo, y por la riqueza que la cerámica inyecta a la provincia, estamos preparados para demostrarlo”, ha concluido Pradas.