El PPCS logra que la voz de Castellón sea atendida ante la imposición de la MAGDA

El PPCS logra que la voz de Castellón sea atendida ante la imposición de la MAGDA

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha logrado hoy en Diputación que la voz de la provincia sea escuchada y se atienda la voz de la provincia en la tramitación de la planta fotovoltaica MAGDA. La iniciativa del PP en defensa de las miles de familias afectadas ha logrado un acuerdo unánime reflejado en declaración institucional que se traduce en un rechazo al proyecto que solo se ejecutará “si se escucha al territorio”.

“Hoy traemos a este pleno la voz de los vecinos de Les Coves, de Benlloc y de Cabanes. De los vecinos que han salido a la calle porque nadie les escuchaba y exigen ser atendidos porque la planta fotovoltaica destruye su paisaje, su actividad agrícola y su patrimonio”, ha declarado la portavoz adjunta del PPCS, Mª Ángeles Pallarés. “También somos la voz del resto de afectados por un tendido eléctrico que sobrevolará Vilanova d’Alcolea, la Torre d’en Doménec, Alcalà de Xivert, Torreblanca, la Vall d’Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, Borriol, Castelló de la Plana y Almassora. Ahora este acuerdo debe llegar a Les Corts y al Gobierno de España”.

La macro planta fotovoltaica “llegará solo si los vecinos quieren. Ese es el acuerdo alcanzado que ahora debe traducirse en hechos”. Porque, tal y como ha señalado Pallarés, “es insólito que quienes están promoviendo este proyecto sean los mismos que no han tenido en cuenta la opinión de los vecinos en la tramitación de la infraestructura”. “Castellón decide su futuro, no el PSOE y sus intereses”.

“Por nuestra parte”, ha concluido la portavoz adjunta del PPCS, “vamos a seguir de la mano de nuestros ciudadanos. Porque nosotros sí creemos en la escucha activa y en la participación. Y la practicamos, porque los únicos protagonistas de esta provincia son nuestros vecinos”.