El PPCS lamenta que Puig ampare a Mollá pese «a las graves irregularidades detectadas en la muerte de burros en el Desert»

El PPCS lamenta que Puig ampare a Mollá pese «a las graves irregularidades detectadas en la muerte de burros en el Desert»

La muerte de burros en el Desert de Les Palmes el pasado año sigue hoy sin esclarecerse “porque el presidente del Consell, Ximo Puig, se dedica a dar cobertura a sus socios en lugar de esclarecer unos hechos absolutamente macabros”. La crítica la formula Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, quien ha denunciado “la falta de transparencia sobre unos hechos que nos avergüenzan a todos y que siguen impunes porque Ximo Puig los maquilla”.

Desde el PPCV, la dirigente castellonense ha reclamado “la información que aclare el número de animales que murieron en este proyecto piloto promovido por la consellera y ha exigido de la titular de Transición Ecológica, Mireia Mollá, que dé la cara en lugar de esconderla como las avestruces”.

Para Albalat, “la izquierda se cree que con la cabeza de turco del director general de Medio Natural quedan todas las responsabilidades políticas asumidas”. Sin embargo, desde el PPCV, “consideramos que la responsabilidad sigue a hombros de la titular de Transición Ecológica a la que Ximo Puig trata de salvar”.

Sin embargo, “confiamos en que los hechos que hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía esclarezcan las responsabilidades que la izquierda bloquea y oculta, y señalen al máximo responsable del Consell para que actúe cesando a quienes han ocultado un hecho macabro que es una vergüenza pública”. “Se supone que la consellera debía velar por la preservación de esta especie protegida que está en peligro de extinción. Sin embargo, lo que ha ocurrido es todo lo contrario. Es evidente que no puede seguir ocupando el cargo al que se aferra”.

Desde el PPCS “vamos a seguir defendiendo la transparencia en este procedimiento que Ximo Puig trata de soslayar”. Porque el Consell “es actualmente un castillo de naipes con un presidente que amenaza con caerse por más que su presidente haga esfuerzos de funambulista”. “Nuestra provincia, nuestra Comunitat, merece un gobierno responsable, transparente y honesto que solo el PPCV de Carlos Mazón puede garantizar”.