El PPCS impulsa junto al sector agrícola la gestión de políticas eficaces que resuelvan la crisis del sector y dignifiquen su trabajo

El PPCS impulsa junto al sector agrícola la gestión de políticas eficaces que resuelvan la crisis del sector y dignifiquen su trabajo

El Partido Popular de la provincia de Castellón, con su secretario general a la cabeza, Salvador Aguilella, ha constituido la comisión de agricultura y ganadería con organizaciones y sindicatos con el objetivo de pactar políticas útiles que resuelvan la crisis de ambos sectores y dignifiquen su trabajos.

La sesión constitutiva, que tuvo lugar ayer en la sede provincial del PPCS, contó con la presencia de agentes sindicales y organizaciones a las que se irán sumando otros representantes y que permitió forjar “un pacto en defensa de nuestra tierra”, tal y como lo ha definido Aguilella.

“El objetivo de esta mesa de trabajo es forjar vías de comunicación que fomenten la búsqueda de soluciones al sector ganadero y agrícola”. Para el caso de la tierra, “es urgente tomar decisiones que garanticen que este pilar económico de nuestro territorio no se hunde por políticas que lejos de auxiliar a quien lo necesita lo castiga con plagas como la del ‘cotonet’ o la ‘pinyolà’”. Para el caso de la ganadería, “necesitamos inversiones que blinden el trabajo de nuestros ganaderos y que lo pongan en valor frente a un Gobierno de España que, con Pedro Sánchez a la cabeza, da cobertura a ministros que denostan a nuestros profesionales a nivel internacional”.

Aguilella, quien ha anunciado la presencia del PPCS en las concentraciones previstas por el sector agrícola en Valencia y en Madrid esta semana, ha manifestado el compromiso del Partido Popular de la provincia de Castellón en la “defensa de la dignidad de quienes nos dan con su sacrificio el mejor fruto de la tierra y con su empeño productos cárnicos de primera calidad”. “Son nuestro orgullo y nosotros el altavoz de sus demandas y la garantía de solución a sus problemas”, ha concluido el secretario general del PPCS.