El PPCS exige inversión frente al «castigo» de un PSOE que niega al norte de la provincia el mamógrafo y recorta la red de Cercanías

El PPCS exige inversión frente al «castigo» de un PSOE que niega al norte de la provincia el mamógrafo y recorta la red de Cercanías

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al Gobierno del PSOE el cese del castigo a la provincia y en especial a la zona norte “a la que privan de un mamógrafo que salva vidas desde hace medio año y recortan frecuencias de los trenes Cercanías desde hace más de un año”.

La reclamación la ha formulado el vicesecretario de Coordinación Territorial del PPCS, Andrés Martínez, quien ha reclamado “la inversión que merece el norte de la provincia frente al castigo injusto de una izquierda que priva a las familias de recursos vitales y recorta frecuencias de transporte público”.

El ataque más lesivo es el que sufren miles de mujeres del norte de la provincia que han perdido la posibilidad de someterse a una mamografía en el Hospital de Vinaròs. La denuncia, que el portavoz municipal del PP en Vinaròs, Juan Amat, ha denunciado de forma reiterada, “sigue siendo hoy una amenaza para la vida permitida por un partido que en lugar de invertir en sanidad se dedica a desmantelarla”, tal y como considera Andrés Martínez.

“Hoy el Hospital comarcal de Vinaròs sigue sin habilitar este servicio porque el PSOE ha decidido negar este recurso vital a las mujeres”. “Hoy, seis meses después de que echaran el cierre al mamógrafo, son incapaces de habilitar un recurso que salva vidas y es básico en la prevención de una enfermedad, el cáncer, que afecta cada año a miles de mujeres”.

Martínez reclama la restitución de este recurso vital al tiempo que exige “el cese de los recortes de las líneas de Cercanías que el PSOE ha reducido a 9 frecuencias frente a las 12 que el PP garantizó el 15 de diciembre de 2017 a través de la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP)”. “El PSOE es el peor lastre para nuestra provincia y el peor castigo para la zona norte de Castellón. Nos niega recursos vitales al tiempo que desmantela y siembra en el caos la red de Cercanías que era básica para miles de familias de nuestras comarcas”. “Hoy nadie confía en los servicios de Cercanías porque el PSOE ha sido incapaz de gestionar con eficacia la cobertura de las plazas de maquinistas y resolver de forma eficiente los retrasos provocados en sus convoyes”.

Desde el PPCS, señala el vicesecretario de Coordinación Territorial del PPCS, “vamos a seguir luchando por nuestra provincia, por el interior y la costa, por el norte y el sur, porque Castellón se compone de 135 municipios y todo el territorio merece los recursos que garanticen bienestar y calidad de vida”.