El PPCS: exige ampliar el bono social a las familias y rebajas fiscales a empresas para atajar los problemas por la escalada de la luz Recibidos

El PPCS: exige ampliar el bono social a las familias y rebajas fiscales a empresas para atajar los problemas por la escalada de la luz Recibidos

El Partido Popular de Castellón ha salido hoy en defensa de las familias y las empresas después de que ayer miércoles el precio de la luz alcanzara su máximo histórico con la cifra récord de 106,57 euros. El precio, que los expertos vaticinan que todavía no ha tocado techo, pone en jaque “la economía no solo de las familias, sino también de las empresas, y en la provincia tenemos un tejido empresarial que están dejando de ser competitivas por los elevados costes energéticos. Nos jugamos todo”, ha señalado.

“Todas las familias van a recibir facturas de la luz que duplicarán las de hace unos meses, pero esta subida también va a afectar a los empleos de la provincia, ya que afecta y mucho a todos los sectores clave de la economía provincia”. Los regantes ya hablan de un aumento de los costes en su factura insostenibles, lo que supone la puntilla para un sector ya suficientemente castigado por otros problemas, como la plaga del ‘cotonet’. El sector de la cerámica ya ha anunciado que no va a poder asumir los elevados costes de la energía y la hostelería es otra de las grandes damnificadas junto con las nuevas restricciones y toques de queda.

Desde el PPCS exigen atajar esta escalada de la luz con políticas útiles, directas y eficaces, y para ello proponen ampliar el bono social a las familias que lo necesiten y, en paralelo, activar bonificaciones fiscales para las empresas que eviten el colapso y garanticen la viabilidad de su actividad mientras se habilitan alternativas sostenibles.

“Es necesario caminar hacia un escenario sostenible, pero debemos hacerlo de una forma sensata y prudente, buscando soluciones y no arruinando a toda la provincia. Y para ello es urgente que el Gobierno de Pedro Sánchez atienda a las familias y en paralelo a las empresas, ofreciendo bonificaciones y rebajas fiscales que permitan oxigenar al tejido empresarial en aras de garantizar el trabajo a los miles de castellonenses que viven de esta actividad”.