El PPCS exige al PSOE que responda a «las 39 localidades afectadas por la renuncia de Electra y cree un fondo que aplaque la subida»

El PPCS exige al PSOE que responda a «las 39 localidades afectadas por la renuncia de Electra y cree un fondo que aplaque la subida»

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado un escrito en la institución para exigir al PSOE que responda a la petición formulada por varios municipios afectados por la renuncia de la compañía eléctrica Electra para que liciten un nuevo contrato. La petición, que se ha presentado en el registro de la institución, reclama una respuesta clara y concreta para quienes “llevan más de dos meses sin compañía de suministro energético y se encuentran sin cobertura legal después de que en diciembre la empresa con la que tenían contratada la prestación renunciara a ofertar el servicio”.

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha reclamado del PSOE, y su socio de Compromís, “agilidad y eficacia”. “Son 39 las localidades afectadas por esta renuncia que han quedado en un limbo que desean resolver cuanto antes, porque si fue la Diputación la que gestionó la contratación del servicio de suministro con esta empresa, Electra, es la Diputación la que debe dar una solución a la renuncia de la adjudicataria. No pueden dejar a su suerte a todas estas localidades”, ha concretado la diputada provincial del PPCS.

Pallarés reclama asimismo en el escrito registrado en Diputación que “informen sobre la creación de un fondo que aplaque las desorbitadas subidas de la energía eléctrica a las que están haciendo frente los consistorios. Son muchas localidades las que están sufriendo para poder hacer frente a unos costes que se han disparado y desde la institución creemos, y así lo hemos pedido, que es necesario habilitar un fondo que mitigue este impacto negativo que para muchas localidades puede ser vital”.

En este sentido, considera la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, “deseamos que PSOE y Compromís den respuesta ágil, en el pleno, porque cada día que pasa y siguen callados, los problemas crecen y la falta de soluciones es una soga para quienes ven cómo su liquidez desaparece con servicios básicos como la luz que el PSOE ha convertido en objetos de lujo”, ha concluido Pallarés.