El PPCS exige al PSOE garantizar el CICU a Castellón «6 meses después de que Ximo Puig publicara el decreto de desmantelamiento»

El PPCS exige al PSOE garantizar el CICU a Castellón «6 meses después de que Ximo Puig publicara el decreto de desmantelamiento»

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado al PSOE la conservación del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en la provincia de Castellón 6 meses después de que Ximo Puig, jefe del Consell, decretara su desmantelamiento en la provincia.

El 19 de agosto el PSOE decidió publicar el decreto de cierre del CICU en Castellón “con una estrategia clara dirigida a que el acuerdo pasara desapercibido en pleno periodo vacacional”. La medida se publicaba en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) después de que el 10 de junio “participáramos, junto a la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, en una concentración en Castellón junto a los técnicos afectados en contra de esta medida tan lesiva para la provincia”.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, recuerda que el cierre del CICU “fue acordado sin escuchar a los profesionales del sector”. Médicos con los que la líder provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reunió el 31 de mayo en la sede provincial del PP con el objetivo de atender su llamada de auxilio y “ser útil a los intereses de una provincia que en manos del PSOE ha visto cómo se recortaba la inversión en sanidad y se desmantelaban los recursos sanitarios”.

“Este mismo mes hemos conocido la tercera sentencia condenatoria contra el Consell en materia sanitaria, la que llevó al Sindicato Médico a denunciar la falta de recursos sanitarios en plena pandemia”. Un maltrato “hacia quienes salvan vidas” que en Castellón se materializará, además, en el cierre de un recurso profesional y veterano que lleva más de 20 años presentado servicio a la provincia “con miles de vidas salvadas gracias a la acción rápida y eficaz de profesionales que conocen de primera mano el territorio”. Y es a ellos, a su servicio, a su trabajo y experiencia “a quienes deseamos retener en Castellón frente a un PSOE que desea desmantelar un recurso vital con todo lo que ello supondrá para nuestra provincia”, ha concluido la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez.