El PPCS alza la voz por las 586 familias que viven de la pesca de arrastre en la provincia

El PPCS alza la voz por las 586 familias que viven de la pesca de arrastre en la provincia

El Partido Popular de Castellón ha salido en defensa de las cerca de 600 familias de la provincia que viven de la pesca y que han visto cómo el Gobierno y Bruselas echan un jarro de agua fría a sus demandas. “El inmovilismo de la UE, que mantiene firme su exigencia de reducir los días de faena para la pesca de arrastre y palangre, conduce a una situación de asfixia a muchos profesionales del mar que ven cómo su actividad puede acabar quebrando”. A ello se le suma ahora “una inflación disparada también afecta a la actividad por la imparable subida del carburante”, manifiesta Pradas.

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y secretaria general del Grupo Popular en el Senado, ha puesto el foco de nuevo “en las familias. En Castellón son muchos los profesionales que con su esfuerzo generan empleo, garantizan riqueza al territorio y nos sirven un producto excelente. Son vecinos que hoy están amenazados por un plan de reducción de los días de faena en el mar que exigen del Gobierno de España la búsqueda de soluciones para evitar su quiebra”.

“Todos estamos de acuerdo en que la pesca es un sector básico de nuestra economía. Y en la provincia de Castellón esta situación provoca la vulnerabilidad de muchas familias que temen por su futuro. Es a ellas a quienes hemos de dar respuesta con acciones que mitiguen el impacto de estas medidas tan duras que obligan a seguir aplicando reducciones y no pueden acabar con esta actividad que para nuestra provincia es un tesoro”.

En este sentido, ha señalado Pradas, desde el PPCS, “y tras haber mantenido reuniones, a través de nuestra presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, con las cofradías de pescadores de la provincia, vamos a seguir luchando por defender sus intereses. Castellón es sinónimo de pesca, y la pesca es sinónimo de orgullo y futuro, por el que vamos a seguir luchando en defensa de tantas familias que viven de este sector”.