El PP solicita ampliar a 21 horas el servicio de pediatría en Cabanes para garantizar la conciliación a las familias de 343 menores

El PP solicita ampliar a 21 horas el servicio de pediatría en Cabanes para garantizar la conciliación a las familias de 343 menores

El Partido Popular de Cabanes ha presentado una iniciativa en defensa de las familias de los 343 niños que merecen “la atención de un pediatra en su pueblo”. Lo ha hecho para reclamar la ampliación del horario del especialista que actualmente asisten a estos pequeños entre las 9.00 y las 13.00 horas. “Pedimos que se amplíe el horario de las 8.00 a las 15.00 horas y con ello se garantice a los ciudadanos que no tienen que desplazarse hasta Vall d’Alba como ocurre en demasiadas ocasiones en la actualidad”.

Y para conseguirlo, Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, “hemos decidido convertir la demanda de las familias en una iniciativa que vamos a defender en pleno”. “Creemos que con la ampliación de 12 a 21 horas de atención sanitaria pediátrica evitaríamos muchos desplazamientos a Vall d’Alba y, sobre todo, se daría una atención acorde al número de tarjetas sanitarias que registra nuestro municipio”.

Por ello, explica la regidora, “esperamos contar con el máximo número de apoyos”. “No porque la propuesta la presente el PP, sino porque la propuesta es la demanda de las familias de nuestra localidad”, explica la regidora.

Desde el PP, ha señalado la concejala, “no solo creemos que es un derecho de Cabanes, consideramos que es una necesidad. Y deseamos que esta voluntad manifiesta de nuestro pueblo llegue a la Generalitat Valenciana para que la Conselleria de Sanitat atienda la demanda y autorice el incremento del recurso”. Porque “la sanidad es garantía de bienestar y calidad de vida, además de una prestación básica para garantizar el futuro y las oportunidades de nuestro municipio”, ha manifestado la regidora.