El PP lamenta que «el PSOE niegue el apoyo al cesto malla para el parany y le afea el uso del término País Valencià»

El PP lamenta que «el PSOE niegue el apoyo al cesto malla para el parany y le afea el uso del término País Valencià»

El Partido Popular lamenta que el PSOE niegue el apoyo al cesto malla para el parany y afirma que con este posicionamiento «se ha quitado la careta sobre cuál es la verdadera postura del PSOE con respecto al parany». Pallarés recuerda que en 2017, «los socialistas votaron a favor del mismo texto, por lo que tenemos claro que ahora lo han hecho siguiendo las instrucciones de Compromís». Así se ha expresado el diputado popular Vicente Pallarés, quien también ha lamentado que los socialistas «no solo se nieguen a respetar nuestras señas de identidad y tradiciones, como es el caso de la caza del parany, sino que incluso vayan más allá y hayan utilizado el término País Valencià para referirse a la Comunitat Valenciana en su propia iniciativa».

Vicente Pallarés ha subrayado, en este sentido, que “el PP no votará nunca a favor iniciativas que no respeten todos aquellos elementos que nos identifican como pueblo y que están recogidos en nuestro Estatut d’Autonomia, hay que respetar el marco jurídico y las instituciones constitucionales”. Con respecto al uso del término País Valencià, el diputado provincial ha exigido “que no den alas a los que quieren romper la unidad y la convivencia de los castellonenses”.

Para Pallarés, Castellón “es un territorio respetuoso con la caza que reivindica con el cesto malla el derecho y la oportunidad de recuperar la práctica del parany”. Las pruebas científicas, autorizadas por el TSJCV el 26 de junio de 2020, “están bloqueadas por los socialistas, los que practican un doble lenguaje en función del escenario en el que se pronuncian”. La única realidad, “la que castiga a los aficionados, es que para el PSOE lo realmente importante es retener los sillones antes que defender a los castellonenses”.

La iniciativa del PP que el PSOE ha rechazado planteaba el inicio de las pruebas, bloqueadas desde 2020 por el PSOE, y la petición formal a la Generalitat para iniciar el expediente para que se declare de Interés Cultural Inmaterial el reclamo bucal del canto del tordo común.

«El PSOE vuelve a tratar de engañar a la población con un falso ecologismo que hoy es el causante de incendios devastadores porque no se limpian los montes; de la muerte de más de un 80% de la población de cabra hispánica como consecuencia de la sarna; o de la muerte de burros, en un proyecto piloto en el Desert de Les Palmes que hoy se juzga en los tribunales”.

Frente “al doble discurso” de un PSOE “que rezuma demagogia”, el PP se presenta como “la única alternativa responsable y capaz, preparada para gobernar”. “Porque solo el PP defiende las pruebas con cesto malla en cumplimiento de la sentencia del TSJCV. Reivindica las prácticas de caza tradicionales respetuosas con el entorno”. “Aquellas que la izquierda hoy trata de enterrar por el único deseo del PSOE de retener el poder de la Generalitat”. Desde el PP, “pedimos al PSOE que salga de la trinchera del no es no y cumplan la sentencia, de que respeten el derecho de los aficionados y Apaval”. “Nosotros decimos sí al cesto malla y sí al parany”.