El PP interpela a Oltra sobre la gestión en los centros de mayores y presenta una iniciativa sobre autónomos

El PP interpela a Oltra sobre la gestión en los centros de mayores y presenta una iniciativa sobre autónomos

La portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas, ha anunciado hoy que el GPP interpelará en el próximo pleno de Les Corts a la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre la gestión de los centros de mayores en la Comunitat Valenciana.

 

Así, ha afirmado que se debatirá una inciativa sobre autónomos y ha destacado que “en la Comunitat Valenciana hay más de 360.000 autónomos y por lo que vamos conociendo de las intenciones del Gobierno de Sánchez puede perjudicar gravemente a la inmensa mayoría por el incremento de las cotizaciones”.

 

“Esto es una muy mala noticia para un sector económico muy importante para nuestra recuperación económica y que en este momento requiere de mucha ayuda por parte tanto del Gobierno de España como del Consell de Puig”, ha señado Bastidas.

 

Por su parte, las preguntas orales del GPP versarán sobre 3 temas muy importantes como son las medidas que piensa adoptar el Consell en materia de agricultura y ganadería, el sector turístico y la implantación de la Tasa Turística y, por último, sobre la oficina del censo de las entidades del valenciano.

 

Elena Bastidas ha afirmado que “todavía estamos esperando la documentación que sobre el caso de los abusos de menores se dio en sede parlamentaria por parte de Mónica Oltra, y cuando dispongamos de esa documentación y la estudiemos con profundidad se presentará la solicitud de creación de comisión de investigación”.

 

Por último, el portavoz adjunto, José Antonio Rovira, ha asegurado que en el caso de la financiación autonómica “tenemos la confianza de que Puig saldrá a desautorizar las declaraciones del Gobierno Catalán. EL PPCV ha apoyado el informe de los expertos porque entendemos que beneficia no solo a la Comunitat Valenciana sino a toda España.

 

“No nos gustaría pensar que el futuro del sistema de financiación puede estar basado en los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez con ERC y en posibles pactos porque eso es muy perjudicial para la Comunitat Valenciana”.