El Partido Popular ha presentado hoy en Vila-real la batería de enmiendas que el PP de la ciudad ha presentado a los presupuestos de la Generalitat 2022 para reclamar “inversión frente a castigo”. Lo ha hecho Adrián Casabó, presidente del PP en la ciudad, junto a la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, en una comparecencia en la que ambos portavoces han coincidido en la necesidad “de garantizar inversiones frente a los blufs del aparato de propaganda socialista que pagamos de nuestros bolsillos”.
Casabó ha reivindicado la inversión en materia educativa que resuelva las carencias educativas que Vila-real sufre. “Necesitamos un Escultor Ortells nuevo, un nuevo instituto en la zona norte y dotar con nuevos gimnasios a los colegios Concepción Arenal y Pascual Nácher”. A todo ello “se suma la necesaria habilitación de un servicio de hemodiálisis en el Hospital La Plana que atendería a cientos de pacientes que ahora se desplazan a Castellón”. Una medida acompañada de una propuesta, “la de dotar a La Plana, con un programa de Fecundación In Vitro (FIV)”.
“Las mejoras que presentamos persiguen mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a través de 200 enmiendas en las que tienen un peso específico las 19 lideradas por Vila-real”. Una veintena de iniciativas presentadas, tal y como ha señalado Beatriz Gascó, “con el reto de ser útiles a los vecinos de la ciudad, de la comarca, de la provincia y de la Comunitat Valenciana”.
En efecto, el PP ha reclamado a Ximo Puig que triplique los fondos previstos en los presupuestos para 2022 para inyectar 150 millones más a los 70 previstos por la izquierda. “Hay que alcanzar los 220 millones que merece esta provincia que en manos del PSOE se ha convertido en furgón de cola”. “Y merecemos ser cabeza de tren y liderar la recuperación ayudando a las familias con plazas en residencias, crear un fondo de 2,5 millones de euros para fomentar la conciliación y dotar con enfermera escolar a los colegios”. “Decimos basta”, ha señalado Gascó, “a las listas de espera y exigimos blindar los centros de salud, en especial los de interior. Más contratos de médicos y menos despidos”.
En efecto, la vertiente social, tal y como ha destacado Casabó, se recoge en la demanda de ampliar el centro de alzheimer en Vila-real, sin descuidar las infraestructuras que deben fomentar el desarrollo y la prosperidad de la ciudad: la ronda suroeste, el desdoblamiento de la CV-20, el vial rápido entre Vila-real y Onda, así como un plan de reindustrialización del área de influencia de la industria cerámica.
Acciones fundamentales para una ciudad “que desea crecer pero a la que el PSOE pone el freno con un castigo indebido que nos hace perder opciones y oportunidades”, ha señalado el presidente del PP de Vila-real. Un líder que exige “una red Cercanías segura y no el caos en el que ha sumido a este transporte la ineficacia de la izquierda”.
Y todo ello, ha recordado Gascó, sin olvidar a las familias. “Hemos reclamado un bono de energía con 2,9 millones de euros, crear una ventanilla única dirigida a respaldar el emprendimiento y el apoyo a las empresas, en especial a los jóvenes que deciden materializar su idea de negocio, así como mejorar el parque público con 3 millones en ayudas para familias que sufran pobreza energética”.
Por último, ha recordado la diputada autonómica, “creemos que es urgente que el Consell asuma la competencia de la construcción en colegios que ha abdicado en los ayuntamientos, que garantice la gratuidad del ciclo de infantil de 0 a 3 años, así como que pague las becas universitarias en el año en curso”. “Castellón merece mucho más y el PP está preparado para gestionarlo con Carlos Mazón a la cabeza”, ha concluido la diputada autonómica.