El PP denuncia que Oltra ofrece una vivienda a la víctima de su exmarido “un día antes de comparecer en Les Corts”

El PP denuncia que Oltra ofrece una vivienda a la víctima de su exmarido “un día antes de comparecer en Les Corts”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha informado hoy que la Conselleria de Oltra ha ofrecido una vivienda a la víctima de su exmarido “un día antes de comparecer en les Corts” para dar explicaciones.

 

Asimismo ha criticado en su comparecencia al finalizar la Junta de Síndics que “Puig se niegue a comparecer en el próximo pleno alegando un problema de agenda y negándose a adelantarlo al miércoles”.

 

En ese pleno se debatirá la proposición sobre los criterios para otorgar subvenciones, que tiene mucho que ver con la comisión de investigación sobre las ayudas al valenciano.

 

Bastidas ha señalado que “nos ha llamado la atención que Puig no comparezca en el próximo pleno por un problema de agenda. Si el jueves no puede se podría haber adelantado al miércoles. No han querido tomar en consideración otra propuesta para que pueda asistir a la sesión de control como es su obligación política y comparezca ante los valencianos. Durante abril solo habrá comparecido en una ocasión. Esa huida de Puig en no querer comparecer puede ser para esquivar los temas sobre los criterios éticos para conceder subvenciones y la relación que tienen las empresas de sus hermanos con las ayudas al valenciano”.

 

Elena Bastidas también se ha referido a que la Conselleria dirigida por Mónica Oltra haya ofrecido a la joven abusada por su exmarido, condenado a cinco años, una vivienda. “Es mucha casualidad que a 48 horas de comparecer en les Corts se le ofrezca una vivienda cuando desde el verano pasado es mayor de edad. No queremos pensar que tenga nada que ver ni que sea un modo de intentar hacerla callar por segunda vez. Ya lo intentó por primera vez con todo su aparato político cuando la primera sentencia y ahora no queremos pensar que se trate de un intento de acallar por segunda vez a la víctima”.