El PP de Xilxes acusa al del PSOE de «rechazar invertir 30.000 euros para reabrir la piscina climatizada»

El PP de Xilxes acusa al del PSOE de «rechazar invertir 30.000 euros para reabrir la piscina climatizada»

El mismo PSOE que hace tres años cerró la piscina climatizada de Xilxes y que hoy no la abre porque tiene que invertir 30.000 euros en su reparación es el que ha dado el visto bueno a un préstamo bancario a 20 años para gastar 503.000 euros en construir una piscina al aire libre en el complejo deportivo L’Alter.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en la localidad, Vicente Martínez Mus, después de que el equipo de gobierno de Xilxes acordara suscribir un préstamo de 760.600 euros que pagarán todos los vecinos en los próximos 20 años y que hipotecará la capacidad económica del municipio.

Con este importe, el PSOE prevé gastar 503.000 euros en una nueva piscina descubierta y el resto destinarlo a reparar el pantalán que es propiedad del Ministerio de Transición Ecológica. “La economía de Xilxes va a quedar sometida durante los próximos 20 años porque el alcalde está pensando en clave electoral. Y si para ello tiene que hipotecar el futuro del pueblo, lo hace”.

Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en Xilxes quien ha lamentado que la izquierda “construya la casa por el tejado”. “La construcción de una piscina al aire libre con un gasto de 500.000 euros podría entenderse si no tuviéramos la piscina climatizada cerrada desde hace tres años”. “Pero entendemos que primero tenemos que reparar las instalaciones que todavía tienen capacidad de estar en uso y luego planificar nuevas inversiones”.

La piscina climatizada de Xilxes se construyó con coste cero para el municipio, fruto de un convenio urbanístico, y cerró en 2018 como consecuencia de una intoxicación masiva de usuarios por una mala dosificación de los productos químicos de tratamiento. Su reparación, incluido el sistema de climatización, ascendía a poco más de 30.000 euros. “Una inversión muy inferior a los 503.000 euros de la nueva piscina y los 134.000 euros anuales previstos como déficit de la instalación”, explica Martínez Mus.

Junto a la piscina, el PSOE incorpora al préstamo la reparación del pantalán. “Nos alegramos de que finalmente se vaya a reparar, pero lamentamos la incapacidad de un alcalde que se ha arrodillado frente a un Gobierno de España que le cede 10 años la instalación para que la devolverla nueva al Ministerio de Transición Ecológica”. “Paga Xilxes la debilidad de un alcalde incapaz de defender los intereses de los vecinos”.

Y lo hace a través de un préstamo histórico que asume “quien durante años ha denostado este tipo de operaciones”. “Ahora las asume con un interés de cortar cintas antes de mayo de 2023 que lamentablemente pagará Xilxes a fuego durante los próximos 20 años”.