El PP de Vila-real urge test a la comunidad educativa de la ciudad ante la vuelta al cole

El PP de Vila-real urge test a la comunidad educativa de la ciudad ante la vuelta al cole

El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción en la que reclama a la Generalitat Valenciana que se realicen pruebas serológicas a la comunidad educativa ante la vuelta al cole en septiembre.

 

Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, ante la incertidumbre del inicio del curso “vemos que un alumno que sea sospechoso o de positivo va a obligar a poner en cuarentena a todos los alumnos y a sus padres y familiares, empresas incluidas”.

 

Folgado ha señalado que “estas pruebas, que pedimos que se hagan de manera constante, son una herramienta eficaz para evitar males mayores ante la situación tan complicada y llena de incertidumbre que se avecina”.

 

La moción del PP insta a que la Generalitat realice los test al personal, alumnos, equipo directivo de todos los centros… Y que además facilite el material de protección cuando sea necesario, que se dote de seguridad jurídica al personal docente ante posibles brotes y que la Diputación ayude en este operativo de necesidades.

 

Héctor Folgado considera que esta moción “debe dejar de lado los intereses partidistas y priorizar a los vecinos de Vila-real” y hacer lo mismo que se está haciendo en comunidades autónomas como Galicia, sin ir más lejos.

 

El dirigente del PP ha advertido que “nos enfrentamos a un reto de futuro inmediato que requiere de toda la prevención y de todas las herramientas que dispongamos”.