El PP de Nules alerta del colapso del centro de salud de la ciudad y exige más personal frente a los recortes

El PP de Nules alerta del colapso del centro de salud de la ciudad y exige más personal frente a los recortes

El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento a la defensa de la población ante los recortes del Consell en Sanidad que la pasada semana anunciaba el cierre de los consultorios de Moncofa y La Vilavella y derivaban su atención a Nules. “No podemos consentir una situación que no solo perjudica a nuestros vecinos, sino que además sacrifica a nuestros sanitarios que son los verdaderos héroes de esta pandemia”, ha manifestado la concejala y portavoz del PP, María Victoria Marzal.

La incapacidad del alcalde para defender la localidad “se ha vuelto a demostrar en esta situación cuando son necesarios los máximos recursos para llegar con la vacunación a todos los ciudadanos”. “Lejos de atender y reforzar las demandas de Nules, la debilidad del primer edil se traduce en un nuevo castigo para una localidad que merece mucho más”, ha considerado la portavoz del Partido Popular de Nules.

En este sentido, Marzal reivindica “un frente común para exigir al Consell el cese del hostigamiento que se ha traducido en un colapso sanitario en nuestro centro médico”. “Si la situación generada por la pandemia ya es de por sí complicada, la decisión del PSOE y Compromís de derivar a nuestra localidad la atención de los consultorios de Moncofa y La Vilavella supone un castigo doble. Su incompetencia no puede acabar sobrecargando a nuestros sanitarios”, ha considerado la portavoz del PP.

Así las cosas, “es urgente reclamar una mayor inversión en recursos sanitarios y un refuerzo de las plantillas. Es necesario que se abran aquellos ambulatorios que el PSOE ha cerrado porque para ganarle la batalla a esta pandemia no podemos dar la espalda a la medicina, hay que apoyar a los profesionales y hacerlo con inversiones sólidas y contundentes”.

Marzal ha animado al alcalde “a proteger a la población” y para conseguirlo “es necesario trabajar”. El problema, ha señalado la regidora, “es que en el Ayuntamiento de Nules se haya instalado el populismo que lamentablemente ni nos dará de comer, ni nos garantizará la atención sanitaria que merece nuestra población ni tampoco atraerá las inversiones que aseguren oportunidades y desarrollo para nuestro municipio”.