El PP de l’Alcora pide a Falomir que recurra a Ábalos para frenar una planta de residuos Covid

El PP de l’Alcora pide a Falomir que recurra a Ábalos para frenar una planta de residuos Covid

“Si de algo ha de servir la visita hoy del ministro de Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a l’Alcora es para que el Gobierno del PSOE ponga freno a la amenaza de una planta de residuos Covid en nuestra localidad”. Así lo ha considerado el concejal del PP y portavoz del Grupo Municipal en l’Alcora, Vicente Mateo, tras reconocer el alcalde que su propio partido le ningunea y sigue adelante con la instalación de esta planta de residuos en el municipio.

“Si Samuel Falomir no es capaz de frenar esta amenaza que no merece nuestro pueblo, lo que debería es utilizar a intermediarios para garantizar a l’Alcora que no vamos a vivir otro Reyval”. Su debilidad política, “que el mismo ha reconocido”, no debe lastrar, en opinión de Mateo, “el futuro de nuestro municipio”. Por ello, “la visita hoy del ministro debería servirle para trasladar al dirigente la situación en la que se encuentra l’Alcora ante la amenaza de una planta de residuos de destrucción de residuos Covid que los vecinos ya hemos dicho que no queremos”.

Desde el Partido Popular, ha señalado Mateo, “hemos advertido en reiteradas ocasiones al alcalde socialista de los avances que su gobierno, el de la Generalitat Valenciana que PSOE comparte con Compromís y Podemos, está dando en este sentido”. “Falomir dice una cosa pero de poco sirve si el Consell le ignora”. “Y prueba de ello es que las alegaciones que presentamos como ayuntamiento Ximo Puig y la consellera Mireia Mollà se las han puesto por montera. Y no vamos a permitirlo”.

Para Mateo, “la mano tendida del PP lo está desde el primer día. Pero lo que no podemos permitir es que mientras en el Consell avanzan sin tregua, en el Ayuntamiento de l’Alcora estemos reconociendo que las acciones emprendidas no han servido de nada. Nuestro pueblo quiere firmeza, acción y no reacción ante hechos sobrevenidos. La debida previsión a todos los niveles que impida la llegada a l’Alcora de esta actividad”. Una planta de residuos sanitarios “que el PSOE ya ha decidido en el Consell que se instalará en l’Alcora y que desde este ayuntamiento el alcalde dice que va a impedir pero todos los hechos y trámites que se están dando nos llevan a poner en duda que esta acción municipal esté sirviendo de algo”.