El PP de Almenara exige ayudas directas a los autónomos tras registrarse «un nuevo aumento del paro» en la localidad

El PP de Almenara exige ayudas directas a los autónomos tras registrarse «un nuevo aumento del paro» en la localidad

Almenara registró el pasado mes de abril un nuevo pico de parados que advierte de la “necesidad de actuar para evitar que los dramas familiares que ya superan los 300 en nuestra localidad crezcan y se enquisten”. Así lo ha considerado la portavoz del PP en el municipio, Amparo Esteve, quien ha defendido “la inversión, apoyo y respaldo de los autónomos, comercios y pequeñas empresas para garantizar el futuro que este municipio merece”.

La localidad de la Plana Baixa ha contabilizado un incremento notable del número de desempleados desde el inicio del ejercicio. Frente a los 269 parados que el mes de enero registró, en abril son ya 312 los afectados “por un drama que se sufre en casa con dificultades y miedo. Porque son muchas las familias que sufren para poder pagar la hipoteca, facturas o gastos básicos y se encuentran con un ayuntamiento que tiene muy pocas ganas de dar soluciones”.

Desde el Partido Popular de Almenara, ha señalado Esteve, “estamos trabajando desde el minuto cero de esta pandemia con el objetivo de dar soluciones a los problemas que surgen y sufren nuestros ciudadanos. Es necesario que el potencial económico de este ayuntamiento se ponga al servicio de la población y resuelva problemas con acciones eficaces. La inversión que genera empleo y crecimiento, el desarrollo de planes de empleo directos y la aprobación de ayudas directas que insuflen oxígeno a los autónomos que cada día sufren por levantar la persiana de su negocio”.

Todo ello “es posible si se cree en el potencial y talento de Almenara. Sin embargo, el problema es que no hay ningún interés en ayudar a quien lo necesita y en lugar de resolver problemas enquistamos los existentes, incrementando las colas del hambre a la puerta de Servicios Sociales”. “Nuestro compromiso estará hoy y siempre con Almenara. Porque lo único que importa es que esta desaceleración económica que afecta ya a demasiadas familias de nuestra localidad encuentre soluciones, futuro y oportunidades. Y nosotros seguiremos trabajando por conseguirlas”, ha declarado la regidora.