Nules retoma las escuelas de verano

Nules retoma las escuelas de verano

Nules volverá a tener Escuela de Verano y Escuela Deportiva de Verano para que los niños de la localidad puedan realizar diferentes actividades durante el mes de julio. De este modo, se retoma una actividad esencial para las familias ya que el año pasado no se pudo realizar por la situación sanitaria existente.

 

“Un estiu al voltant del món” es el eslogan que presenta la edició de la Escuela de Verano de este año, que ofrecerá un total de 290 plazas, repartidas entre diferentes grupos de edad que van desde los 3 a los 14 años, puesto que como novedad este año se amplía la oferta al alumnado de primero y segundo de la ESO. Además de estas 290 plazas, 50 estarán dirigidas al programa de atención de necesidades e inclusión social de menores y de sus familias en periodo estival y otras 10 plazas estarán enfocadas a menores con necesidades educativas especiales, los cuales contarán con dos monitores especializados.

 

La Escuela de Verano tendrá lugar los días del 28 de junio al 30 de julio en el CEIP Nou Pedro Alcázar en horario de 8:30 a 14:00 horas; y contará también con servicio de comedor hasta las 15:00 horas. El precio será de 30 euros, más 20 euros si se requiere el desplazamiento en autobús, y el precio del menú diario será de 7,67 euros. Así mismo, habrá excepciones y bonificaciones económicas atendiendo a situaciones familiares especiales para que ningún niño se quede sin participar en la Escuela de Verano. Las inscripciones serán del 1 al 11 de junio en el Casal Jove.

 

“Este tipo de actividades son importantes para la conciliación de la vida familiar entre los menores y sus familias en las fechas en las que no hay colegio y nuestros niños están de vacaciones”, asegura Rosa Ventura, Concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

Escuela Deportiva de Verano

Por su parte, la Escuela Deportiva de Verano, que se realizará en las mismas fechas, estará disponible para niños de entre 7 y 14 años y contará con un total de 220 plazas.

 

Las actividades programadas serán natación, waterpolo o handbol, entre otras, además habrá también salidas en bicicleta. La programación se desarrollará, principalmente, en diferentes espacios municipales como la piscina municipal, el polideportivo municipal, o el estadio Noulas-Antonio Pérez Balada, y en los patios de los colegios Jaume I y Cervantes.

 

El precio también será de 30 euros, más 20 euros si se utiliza el servicio de autobús, además habrá ayudas y bonificaciones para aquellas familias con circunstancias especiales para que sus hijos disfruten de las actividades deportivas en estas fechas. Para inscribirse, los padres deben acudir a las oficinas de la piscina municipal los días del 7 al 18 de junio.

 

“Esta escuela además de ofrecer un servicio a las familias que les permita conciliar su trabajo con el periodo vacacional de sus hijos, quiere también que los niños disfruten practicando deporte y que conozcan a nuevos amigos”, afirma Gabriel Torres, Concejal de Deportes.

 

Tanto desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas como de la de Deportes se señala que habrá un protocolo para cumplir con todas las medidas de seguridad ante la Covid-19.