El PP de Almassora urge abrir el CSI Pío XII para evitar desplazamientos y recuperar especialidades

El PP de Almassora urge abrir el CSI Pío XII para evitar desplazamientos y recuperar especialidades

El Partido Popular de Almassora ha reclamado la necesidad de reabrir el Centro Sanitario Integrado Pío XII de la localidad pasados tres meses del decreto de estado de alarma. “Desde marzo, cientos de vecinos se han visto obligados a trasladarse a Castellón para recibir la atención médica especializada que requerían. A puertas de levantarse el estado de alarma, es necesario recuperar la actividad para evitar el perjuicio que generamos a la población, en especial a los más mayores, los más vulnerables de esta pandemia”.

Así lo ha considerado la regidora del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien ha transmitido el malestar de muchos vecinos que se cuestionan el criterio para abrir centros de salud y mantener otros cerrados. “En Almassora, el CSI Pío XII que el PP puso en marcha, ha permanecido cerrado durante estos meses como consecuencia de la pandemia. Sus especialidades, que sufrieron un recorte en manos del PSPV, se han suspendido y derivado a Castellón, ya que en Almassora solo presta atención médica el centro de salud de la calle San Pedro”.

Esta situación ha provocado “un gran número de desplazamientos que llegada esta nueva fase, la de la recuperación de la normalidad, deberían evitarse. Sobre todo porque en muchos casos se obliga al paciente a acudir a otros centros sanitarios de la capital cuando son población de riesgo”.

Así las cosas, en aras a recuperar la cobertura sanitaria previa a la pandemia y garantizar con ello la atención “que merecen nuestros vecinos”, el PP reclama al PSPV que sea reivindicativo y exija al Consell la reapertura del CSI Pío XII y la “recuperación del 100% de especialidades con las que se puso en marcha el servicio médico”. “Los profesionales de la sanidad, como bien ha demostrado el coronavirus, son fundamentales para nuestra sociedad, por ello hay que blindarles y reforzarles, con inversión y recursos, porque ellos son los primeros que han expuesto sus vidas para salvar las nuestras”.

Cabe señalar que en Almassora, con una población que supera los 26.000 habitantes, en la actualidad solo está operativo el centro de salud de la calle San Pedro y cerrados el CSI Pío XII y el consultorio médico de la playa. Un servicio, este último, que ya el pasado año sufrió un recorte de horarios provocado por el tijeretazo del Consell a la Sanidad.