El PP de Almassora reivindica «más obras y menos propaganda para regenerar la playa» del municipio

El PP de Almassora reivindica «más obras y menos propaganda para regenerar la playa» del municipio

El Partido Popular de Almassora ha reclamado la ejecución de las obras de regeneración de la costa que “espera desde hace años la inversión que permita frenar la regresión de un litoral afectado por la presencia, al norte, del Puerto de Castellón”.

La demanda la formula la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, en respuesta al anuncio hecho por la Diputación de elaborar una asesoría técnica para abordar la regresión de la costa. “El PSOE vuelve a vender humo y malgastar tiempo y dinero con propaganda”. “Lo que demanda nuestra localidad es la ejecución de las obras que el PP ya definió en 2015 en la Estrategia para la protección de la costa de Castellón.

Un documento que, tal y como explica Rovira, “detalla las acciones a emprender para frenar la regresión de la costa y establece inversiones que el PSOE, con su llegada al Gobierno de España ha paralizado”. De hecho, “solo las obras de regeneración de Almenara, que licitó el Gobierno de Mariano Rajoy, son las que se han ejecutado y porque el PP ya las había publicado para su adjudicación”.

Lamentablemente, “no es el caso de Almassora, donde llevamos reclamando desde hace años que, tras la regeneración de Benafelí, licitada por el PP en 2014 y adjudicada en 2015 también por un gobierno del PP, se ejecute la siguiente fase que permita reforzar la fachada litoral”. “Y estas obras se contemplaron en el documento que el PP presentó en octubre de 2015 para blindar la costa de Almassora y la del resto de la provincia. Un documento al que el PSOE ha dado la espalda y ahora trata de maquillar anunciando una asesoría técnica que defina las áreas del litoral donde se debe actuar”.

Tal y como explica Rovira, “lo que necesita Almassora es que se trabaje, no que se venda propaganda. Los vecinos están cansados de anuncios, solo piden hechos. Porque tras más de siete años de gobiernos socialistas la única inversión que ha recibido nuestra costa hasta el momento es la que adjudicó el PP. Y es dramático que la erosión avance sin un gobierno competente que la frene con el proyecto sólido y de envergadura que merece nuestro litoral”. Desde el PP, concluye la regidora, “estamos preparados para ser el cambio que garantice inversión, bienestar y futuro”. “Con más hechos y menos propaganda”.