El PPCS propone rebajar la carga fiscal tras caer un 13% la creación de empresas en la provincia y dispararse los cierres un 40%

El PPCS propone rebajar la carga fiscal tras caer un 13% la creación de empresas en la provincia y dispararse los cierres un 40%

El Partido Popular de la provincia de Castellón propone rebajar la carga fiscal al tejido empresarial tras caer la creación de empresas en la provincia y dispararse los cierres un 40%. El secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, recuerda que el Partido Popular apuesta por las rebajas fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), IVA y Sociedades para ayudar a empresas y familias a amortiguar los efectos que está teniendo la escalada de la inflación en su día a día. “La subida de precios está sangrando la economía y muchas empresas se han visto abocadas a bajar la persiana ante los errores del PSOE, que cada vez recauda más impuestos”, denuncia Aguilella.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la creación y la disolución de sociedades mercantiles en la provincia de Castellón muestran la dureza de la subida de precios en la evolución del tejido empresarial castellonense. Durante el mes de mayo, último dato analizado y ya en plena crisis energética, la constitución de nuevas empresas cayó un 13%, al pasar de las 99 registradas en mayo de 2021 a las 86 que se han contabilizado en el mismo periodo de 2022.
En el caso de las empresas disueltas los datos han sido aún más duros. El número de empresas que han tenido que bajar la persiana se ha disparado un 40% en la provincia de Castellón, al pasar de 26 en mayo de 2021 a las 42 que han desaparecido en el mismo periodo del presente ejercicio 2022.

“El plan del Partido Popular para ayudar a las empresas a soportar la difícil situación económica que estamos viviendo consta fundamentalmente de rebajas fiscales en el IRPF, IVA y Sociedades y la puesta en marcha de incentivos o créditos fiscales empleando los fondos europeos”, explica Salvador Aguilella.

Además de la rebaja de impuestos, “en el PP somos plenamente conscientes de la necesidad de simplificar las trabas administrativas y una reducción del gasto que se consigue con una gestión eficaz, estudiada y planificada”, indica el secretario general del PP de la provincia de Castellón.