El PP de Almassora reclama al PSOE que blinde la sanidad en al localidad en lugar de desmantelarla

El PP de Almassora reclama al PSOE que blinde la sanidad en al localidad en lugar de desmantelarla

El Partido Popular de Almassora reclamará en el próximo pleno los recursos, plantilla y especialidades que el PSOE ha ido desmantelando en los últimos cinco años. “No es una opción, es una obligación como representantes públicos defender la excelencia de la atención Primaria que la Generalitat Valenciana, con el amparo del Ayuntamiento de Almassora, ha ido destruyendo con el paso de los años y que ahora se encuentra en una situación límite como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

La propuesta se elevará al próximo pleno en forma de moción y, además de reclamar al PSOE que trabaje para recuperar aquello que han desmantelado, exige “más test, rastreadores, agilidad en la obtención de resultados y, en definitiva, mayor inversión ante el incremento de contagios en nuestra localidad”.

Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP en Almassora, ha hecho un llamamiento al PSOE que gobierna gracias al apoyo de Ciudadanos para que “en lugar de justificar los recortes en sanidad trabajen para exigir a los suyos los recursos que merecen nuestros vecinos”. “Estamos en un momento crítico que no se puede afrontar con un gobierno que se dedica a desmantelar la sanidad pública. La Generalitat Valenciana ha situado a nuestro territorio a la cola en número de PCR que se garantiza a la población. Si no los hacemos contribuimos a la propagación del virus que en Almassora ha registrado un brote muy virulento”.

Así las cosas, “sería oportuno que el PSOE dejara de hacer política con la sanidad y trabajara para aplicar las directrices que le reclaman los profesionales sanitarios. En definitiva, creer en el sistema público sanitario, porque tenemos unos médicos excelentes y hemos trabajado durante años para disfrutar de unos recursos e instalaciones punteras para salvar vidas”. “Dedicarse a desmantelar el sistema, como ha ocurrido en Almassora con la pérdida de especialidades, cierre del consultorio de la playa y colapso de la atención Primaria atenta directamente contra la vida de nuestros vecinos”, ha considerado el regidor.