El PP de Almassora defiende a las ganaderías de reses bravas frente al ataque del Consell

El PP de Almassora defiende a las ganaderías de reses bravas frente al ataque del Consell

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora ha reclamado al PSPV de la localidad la protección y defensa del mundo taurino frente al ataque del Consell. El anuncio hecho por la Conselleria de Agricultura de no apoyar a los ganaderos que se dedican a la crianza de las reses bravas “es un ataque contra una actividad económica de gran peso en nuestra provincia y constituye un estoque letal a nuestras fiestas”.

El concejal del PP hizo un llamamiento en el último pleno a garantizar la subsistencia de cientos de familias de nuestra provincia y garantizar la continuidad de los festejos tradicionales del ‘bou al carrer’. “Es profundamente injusto que a la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus se sume ahora el castigo que desde el Consell se anuncia contra familias que se dedican a la crianza de las reses bravas”, ha explicado Blay Casino.

En este sentido, ha señalado el edil, “desde el PP vamos a seguir protegiendo esta actividad tras el enésimo ataque de la Generalitat Valenciana. Estas ganaderías luchan por garantizar la subsistencia de nuestros festejos y pretender acabar con ellas es atentar contra el sustento de cientos de familias y el ADN de miles de aficionados de nuestra localidad”.

De hecho, tal y como ha señalado el concejal del PP, “las fiestas de Santa Quitèria, las que ahora mismo deberíamos estar festejando, y las de la Mare de Déu del Roser, en octubre, tienen una componente taurina obligada”. Por este motivo, “vamos a seguir apoyando a los ganaderos que en estos momentos castiga el Consell negándoles las ayudas con el único objetivo de acabar con las fiestas del ‘bou al carrer’”.