El PP de Almassora clama un plan de ayudas para los autónomos de la ciudad que evite su ruina

El PP de Almassora clama un plan de ayudas para los autónomos de la ciudad que evite su ruina

Los centenares de autónomos que operan en Almassora y que a fecha de hoy mantienen sus negocios abiertos siguen sin recibir un solo euro en forma de ayudas directas del Ayuntamiento de Almassora. La situación, seis meses después de que se decretara el estado de alarma por parte del PSOE, “es hoy todavía más crítica porque los esfuerzos dirigidos a soportar los gastos con una caída de ingresos acumulan muchos meses de sacrificios sin una sola ayuda por parte del consistorio”.

Silvana Rovira, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora ha reivindicado, una vez más la necesidad de apoyar a quienes son motores de empleo y riqueza para la población. “A quienes hemos reclamado blindar desde el pasado marzo con un plan de ayudas municipal que atienda las urgencias derivadas por la pandemia y que ha provocado ya que muchos acaben cerrando su actividad porque no han podido hacer frente a unos gastos que han venido acompañados de una caída en picado de los ingresos”.

En este sentido, “hoy sigue siendo fundamental una inyección económica directa que permita a los autónomos hacer frente a una situación crítica y en extremo complicada”. “Las ayudas convocadas por la Generalitat Valenciana no alcanzaron a todos los autónomos de Almassora que esperaban encontrar en el consistorio ese respaldo económico que no ha llegado”.

La suspensión de las fiestas, la renuncia de subvenciones, las donaciones… “todo ha supuesto un volumen extraordinario de fondos que debería haber tenido en cuenta a los autónomos a quienes, sin embargo, tanto PSOE como Ciudadanos han abandonado”. Desde el Partido Popular, ha considerado Rovira, “vamos a seguir reivindicando su actividad como fundamental y básica para garantizar la salud económica y futuro de nuestro municipio”. “Dar la espalda a quienes generan riqueza, empleo, servicio y oportunidades es conducir a nuestra localidad hacia unas tasas de desempleo que lamentablemente han experimentado un incremento alarmante. No es tarde reconducir esta situación y aplicar políticas de incentivos y desarrollo. No es tarde para garantizar el empleo, futuro y oportunidades a nuestros vecinos”, ha manifestado Rovira.