El foro Ocupa’t de Vila-real logra un nuevo empleo para el 24% de los asistentes

El foro Ocupa’t de Vila-real logra un nuevo empleo para el 24% de los asistentes

La tercera edición del Foro de empleo Ocupa’t de Vila-real se celebró el pasado mes de noviembre, promovida por la Concejalía de Economía, tomando las medidas sanitarias y protocolos de seguridad adecuadas al momento de pandemia. Con este objetivo, se divide el foro en dos jornadas: las Conferencias para el éxito y el Maratón de entrevistas.

De los datos extraídos, la cifra de asistencia de candidatos con entrevista, 178, es inferior a otras ediciones, aunque el interés por las ofertas de empleo es similar a otros años, como señalan las 1640 inscripciones online. Los motivos son claros: aforo limitado al evento y precaución por evitar contacto con otras personas. Sin embargo, el porcentaje de personas que se entrevistan y consiguen un empleo, el 24,1%, es el doble que otras ediciones celebradas por el Ayuntamiento de Vila-real antes del Covid-19. La media de inserción laboral en un foro de empleo, según RH en positiu, cuya trayectoria realizando foros de empleo es amplía, se sitúa entorno a un 10%.

A nivel estadístico, un 58,1% de las inserciones laborales son hombres y un 41,9% mujeres, en total 25 hombres y 18 mujeres. El grueso de las contrataciones en cuanto a franja de edad se sitúa en los candidatos entre 30 y 50 años, con una inserción del 69,7%, mientras que en los menores de 30 años se sitúa en un 25,6% y en los mayores de 50 años, en un 4,7%. Del total, se incorporan a un nuevo puesto de trabajo 7 candidatos con discapacidad.

Alberto Heredia, CEO de RH en positiu, comenta que “esta edición ha sido la más especial de organizar. Diseñamos el foro para que la afluencia de gente dentro del evento no fuera un problema, por eso separar el día de conferencias y el de entrevistas fue un acierto, así como el protocolo de seguridad que seguimos, donde cuidamos el mínimo detalle”.

Sobre los resultados obtenidos declara que “son muy positivos. En la situación actual, nos alegra poder organizar un foro cuyo resultado sea la incorporación laboral de 43 personas en búsqueda activa de empleo. Pensamos que un evento de estas características beneficia a todos: a las localidades que lo organizan, por ser una muestra de su implicación y compromiso con la sociedad; a las empresas de los alrededores, porque es una manera eficiente de encontrar el talento que buscan en unas horas; y a los candidatos de la zona, que tienen acceso a procesos de selección abiertos y la oportunidad real de encontrar un trabajo que se adapte a su perfil”.

En especial, agradece la implicación del Ayuntamiento de Vila-real en materia de empleo y destaca que “nos sentimos muy orgullosos de que Vila-real pueda y quiera realizar este evento, y por partida doble, ya que somos una empresa local comprometida con el empleo”.