Cs vota a favor de los presupuestos de Peñíscola al aceptar el equipo de Gobierno del PP sus propuestas

Cs vota a favor de los presupuestos de Peñíscola al aceptar el equipo de Gobierno del PP sus propuestas

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola ha votado a favor de los presupuestos para 2021 en el pleno de hoy. En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Javier Mateu, ha explicado que «apoyamos estas cuentas porque el equipo de Gobierno ha aceptado mayoritariamente nuestras propuestas y es el momento de hacer valer más que nunca la política útil». «La pandemia requiere altura de miras y apartar los intereses partidistas por el bien común, más si cabe en los municipios que es la institución más cercana al ciudadano», ha subrayado el edil, quien ha añadido que «esta confianza tampoco significa un cheque en blanco». «Desde Cs lo tenemos claro, practicamos una oposición leal, honesta y constructiva», ha apostillado Mateu.

Así pues, el concejal ha señalado que «hemos conseguido todas las exigencias que negociamos en las diferentes reuniones mantenidas con el PP desde el mes de octubre. Estas son la supresión de los gastos superfluos en beneficio de partidas más urgentes para luchar contra el coronavirus, no incrementar la presión fiscal, culminar las inversiones pendientes de 2020 como la Avenida del Mar, el alumbrado entre Peñíscola-Benicarló y la pavimentación de la calle Tramuntana; el incremento de 30.000 euros en bienestar social, así como las ayudas de emergencia y por último, hemos llegado a un acuerdo para que, como mínimo, 150.000 euros de los remanentes se destinen a ayudas para el comercio». «Esto es especialmente importante porque el comercio se ha quedado excluido del Plan Resistir y es un sector fundamental para Peñíscola debido al turismo», ha añadido Mateu. Igualmente, el portavoz ha apuntado que «estamos ante un documento vivo y abierto que podremos modificar a lo largo del año».

En definitiva, para el edil «este apoyo es una demostración de que ser útiles es posible y que el centro es el nexo de unión en el que siempre acaban convergiendo la izquierda y la derecha».