El Banco de Alimentos se reúne con las entidades sociales de Vila-real para explicar la nueva normativa que afectará la entrega de alimentos

alimentos  El presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Alfredo Marqués, se ha reunido con los representantes de las entidades sociales de la ciudad con el objetivo de explicarles los cambios en las nuevas directrices con la entrega de alimentos que afectarán próximamente al Banco de Alimentos y también al conjunto de las entidades que se suministran del mismo.

En la reunión, mantenida en el Centro Social, Marqués expuso a la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro y a los representantes de Cáritas, Cruz Roja, San Vicente de Paúl y Juventud Antoniana, las principales novedades de la nueva normativa que regirá la entrega de alimentos. A la vez, el responsable del Banco de Alimentos pudo recibir las sugerencias de mejora de la mano de los representantes de las asociaciones convocadas en el marco de las reuniones que mantienen de forma bimensual las entidades con los trabajadores y responsables de los Servicios Sociales municipales. Para la concejala del área, Mònica Alvaro, “la reunión ha sido muy positiva ya que las entidades y también Servicios Sociales hemos tenido un interlocutor para hacer llegar nuestras demandas, sugerencias y posibles soluciones. Por esta razón es de agradecer la deferencia del Banco de Alimentos de Castellón al acercarse a Vila-real con una normativa embrionaria y poder recoger nuestras peticiones. Esto nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo coordinado con las entidades sociales y haciendo partícipes a terceras instituciones”.

“Aún así, y ante el cambio de directrices a las que está sometido el Banco de Alimentos que pueden afectar de forma profunda al actual sistema de reparto, Marqués se ha comprometido con Vila-real a enviar las peticiones formuladas y seguir informando a las entidades y los Servicios Sociales sobre la forma en que se desarrollará la nueva normativa.”, concluye Alvaro.