El Ayuntamiento de Moncofa ha hecho una nueva inversión para incorporar nuevo material en la Biblioteca para que puedan disfrutarla todos los usuarios, pero especialmente los más pequeños. De hecho, una buena parte de este nuevo material adquirido ha ido destinado a la zona infantil de la instalación municipal.
Ana Gracia, concejala de Cultura, ha explicado que “todos los años tratamos de mejorar los servicios que prestamos en la Biblioteca, tanto con la adquisición de nuevos libros a disposición de los usuarios, como con la compra de material que les haga más cómoda y amena su experiencia. Este año hemos querido invertir especialmente en material destinado a la zona infantil para que los niños se encuentren un entorno más divertido y así fomentar el hábito de la lectura desde que son más pequeños”.
Así, en esta ocasión, la concejalía de Cultura ha comprado, , estanterías, sillas para los más pequeños, tiendas tipis y material infantil para que los niños se entretengan mientras leen.
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Moncofa está impulsando acciones continuamente para fomentar la cultura en general, y el hábito de lectura en particular, a través de la Biblioteca. De hecho, este mismo verano ha puesto a disposición de los usuarios de la Biblioteca unas atractivas bolsas de tela con promoción del municipio de la denominación oficial del mismo en valenciano.
Así, estas bolsas, que son de un material sostenible, se han distribuido entre los usuarios de la Biblioteca cada vez que recojan libros en préstamo. Se hizo una tirada de 2.000 bolsas para que estén circulando por el pueblo este verano, en el que hay miles de visitas para disfrutar de los atractivos turísticos y la oferta de ocio del pueblo.
Son unas bolsas de colores llamativos y que incluyen palabras típicas de Moncofa en valenciano, como pueden ser trellat, comboi, malesa, ninot o amollar, entre muchas otras.