Educación ofrece las actividades del programa Educavila DiverAprén a niños y niñas con diversidad funcional de XiCaEs

Educación ofrece las actividades del programa Educavila DiverAprén a niños y niñas con diversidad funcional de XiCaEs

Los niños y niñas de XiCaEs han iniciado un ciclo de actividades enmarcadas dentro del plan Educavila DiverAprén impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vila-real. Durante tres sábados consecutivos, ocho niños, usuarios de XiCaEs, llevarán a cabo actividades lúdicas y de psicomotricidad en el Centro Social de la Fundació Caixa Rural Vila-real, así como actividades naturales y de educación sensorial en el Espai Naturalment situado en la avenida Francia. Estos talleres contarán con el apoyo de los monitores de XiCaEs, además de diferentes empresas locales especializadas.

Esta iniciativa dirigida a niños y niñas con diversidad funcional pretende favorecer la conciliación familiar y dar un respiro a las familias de los usuarios de XiCaEs, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene. “Queremos dar las gracias al consistorio por pensar en los usuarios de XiCaEs y sus familias. Estos momentos son necesarios para conciliar y conseguir un respiro para los padres de niños con diversidad funcional”, explica el presidente de Fundació Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés.

Por su parte, la concejala de Educación, Aida Beteta, señala que “desde el Ayuntamiento de Vila-real nos preocupamos por la integración de todos los niños y niñas y no podíamos dejar fuera del programa Educavila DiverAprén a los usuarios de XiCaEs porque somos conscientes de lo importante que es para su desarrollo social y emocional llevar a cabo actividades lúdicas y de psicomotricidad, así como estar en contacto con espacios naturales”.